2007-10-14

Viajar es un placer. De Nong Kiaw a Vieng Thong.

Nos levantamos pronto y nos vamos a desayunar a un garito justo enfrente de donde salen los camiones, nos dicen que saldra entre las 10.00 y las 11.00, o lo que es lo mismo, hasta que no se llene no sale, asi que paciencia. Finalmente a las 11.00 se ha llenado el camion y salimos hacia Viang Kham. Una hora y media de viaje soportando estoicamente los baches en nuestro culo y espalda ya que la suspension del camion, o no existe o vamos tantos que ya ha llegado a su tope; sea lo que sea, cada bache, cada piedra es sufrida por nuestro cuerpo.

Una hora de espera.

Al fin lleno!

Llegamos a Viang Kham confiados en que podremos coger el bus o camion que nos lleve a Vieng Thong. El mismo tipo que nos ha traido nos comenta que el nos lleva por 700.000 kipts (unas 10 veces mas de lo que cuesta el trayecto), tras un rato de negociaciones conseguimos bajarle la cifra pero todavia sigue siendo muy alta, se rie y nos dice que no hay transporte hoy para Vieng Thong, la madre que lo pario!!!!. Llega otro coche, parece que va hacia Vieng Thong, el tio del primer coche se enrolla y nos dice que aprovechando el trayecto del otro nos saldra mas barato, finalmente llegamos a un acuerdo: 200.000 k, un poco mas del precio del bus pero resulta que el bus no pasa hasta la una de la madrugada y ahora son las doce del mediodia...
Mientras esperamos a salir, nos comemos un bocata, aqui los franceses dejaron algo bueno, al menos para nosotros, el pan, llevabamos mucho tiempo sin probarlo, solo arroz y fideos. Jugamos con unas ninyas curiosas que quieren ver las fotos de la camara y asi pasamos el rato.

Bocata de tortilla.

Estais guapas!

Guapas no, guapisimas!

Luego aparece el tipo haciendose el remolon, le preguntamos, que salimos? y nos dice que ha subido el precio, ahora son 400.000. Le decimos, vete a la mierda, el no lo entiende pero nosotros si, nos damos media vuelta orgullosos y riendo, esperando que nuestra actitud pasota le haga bajar el precio... Pues no, el tipo pita y se va, nos ha dejado en la estacada!! Nos despedimos de el levantando el dedo corazon y agradeciendole a el y a toda su familia el detalle.
Bueno, pues aqui estamos los dos solos en medio de no se donde... Encontramos una guesthouse y el propietario, muy amable, nos dice que el bus pasa entre 12.00 y 1.00 de la madrugada, nos confirma lo que nos habian dicho y nos resistiamos a creer. Asi que, para pasar la tarde noche y poder dormir algo, decidimos coger una habitacion tipo Santa Teresa de Jesus, esto es, dos camastros en cuatro metros cuadrados, una mosquitera y una vela, eso si, las sabanas huelen a limpio.

El hotel.

Tras el poster esta la puerta de la habitacion.

Al abrir la puerta, la habitacion...

Nos vamos a dar una vuelta por el pueblo, por su calle, como no, es la carretera a lo largo de la cual se extiende el pueblo, unas tienditas, un restaurante, una farmacia, un dispensario-hospital, dos gasolineras y poco mas. Cenamos en un garito cuyo aspecto no es demasiado bueno, pero o comemos aqui o en unos puestos callejeros al lado de la carretera, sometidos al constante polvo de los vehiculos que pasan de vez en cuando. Finalmente pedimos unos noodles (fideos) que resultan espectaculares. A las 7 de la tarde a dormir, que a las doce nos hemos de despertar...