2007-05-24

De Cape Reinga a Kauri Coast.

Cuidado con los patitos que cruzan la carretera.

Que grandes!!!!!!, busca a Mireia.

Zona de Kiwis.

El mas grande del bosque.

Las plantas del bosque.

Conduciendo entre Kauris.

Preparado para conducir.

Salimos lloviendo de Cape Reinga direccion Sur, recorriendos las sinuosas carreteras y esquivando las verdes colinas, vamos a la costa de los bosques de Kauris, en la parte Este.

El kauri (Agathis australis) es una conífera endémica que crece en el norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda y es la mayor especie de árbol de Nueva Zelanda, rivalizando en el diámetro de su tronco con la secuoya. Los escasos bosques de kauris aún existentes después de una tala intensiva, se encuentran en la mitad septentrional de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

El árbol de kauri más famoso y más anciano es el denominado Te Matua Ngahere (El padre del bosque), con una edad estimada de unos 2000 años, situado en el bosque de Waipoua (región de Northland), y cuyo nombre significa El señor del bosque en maorí. Se trata de uno de los mayores árboles de kauri que existe en la actualidad (10,21 m de diámetro y 30 m de altura hasta el nacimiento de la primera rama y un volumen de tronco de 208 m3). Los árboles de kauri crecen muy, muy rectos y hasta una gran altura (aproximadamente unos 50 m). Te sientes pequeeeno a su lado.
Y despues del paseito, hemos de volver a Auckland, para que nos cambien la autocaravana porque se nos han metido ratoncitos y hemos pasado una noche en vela, en busca de Micky Mouse. El hombre de la casa ha conseguido matar uno y a la escoba tambien! Pero todavia faltan dos y de momento no se han comido el veneno que les hemos puesto...
Aprovecharemos y haremos turismo por Auckland.

No hay comentarios: