2007-11-22

La costa.

La costa del sudoeste de Cambodia es uno de esos lugares que en su momento fue un privilegiado rincon, al que acudian los franceses y los ricos camboyanos para relajarse en sus tranquilas playas o bien refrescarse en sus estaciones de montanya, en las Elephant mountains.

Las tranquilas playas.

Las Elephant Mountains.

Tiempos de la colonia francesa.

Un tiempo despues, esa zona fue refugio de los khmers rojos, que en el fin de su gobierno, la saquearon y destruyeron quedando completamente abandonada. Siguen hoy en el olvido las bonitas villas coloniales que recuerdan el pasado esplendoroso de esa zona. Kampot y Kep son dos de esas ciudades por las que puedes pasear, dejandote llevar por la nostalgia de lo que un dia fueron.

Recuerdos de un pasado tragico.

El Paseo de Kampot.

Sikhanouville fue una ciudad creada, una vez adquirida la independencia. Se construyo como puerto internacional en aguas del Golfo de Tailandia. La ciudad experimento un rapido crecimiento, solo interrumpido durante el régimen de los Khmers rojos, entre 1975 y 1979. Hoy es uno de los principales centros turisticos del país, si bien aun no adquirido su verdadera dimension, que lo convertira dentro de poco en una Costa del Sol.

Vamos a la playa...

...y yo tambien.

Unos dias de descanso en la playita despues de haber recorrido Laos y el Norte de Camboya; a "trabajar" tumbados en una hamaca, disfrutando de la fruta y comiendo junto al mar rico pescado y marisco...

Ahi va una cigalita, rica, rica...

Sorymon, nuestra vendedora de frutas.

Pescando en la orilla.

Jugando en el agua.

Dibujos de montanyas en una caracola...

3 comentarios:

EL INSPIRADO dijo...

Flipando con el papel que sostiene la mano de la Mire con la cigalicas o lo que sea. Con su sello rojo y su firma!!! Una explicación, queremos. Seguro que tiene una buena historia.

Hacía tiempo que no os comentaba, pero os sigo de cerca.

He estado una semanita en Barna! De ojeador... Y he echado en falta una visita más de las que he hecho!!!

Se os quiere!!!
Partíos un beso con sal!!!

Anónimo dijo...

Vengaaaaaa... que hoy toca de Hernández, QUE ESTOY AQUI, que sigo, lo que pasa es que esas aguas tan marrones como que no me dicen nada, las de ahora son como que un poco mas claras y un poco mas alegres ¿no?

tamos bien besos

Anónimo dijo...

Que poquito os queda...

Un besuuuuu