2007-10-27

Pakse en fiestas.

Llegamos a Pakse creyendo que no ibamos a encontrar nada interesante que hacer en las ciudad, aunque si en sus alredeores, pero al bajar del autobus, nos encontramos que estan de fiestas. Es la Awk Phansaa o Luna Llena, donde se celebra el final de los tres meses de lluvia (ya se nota ya, con el calor que hace...).

Preparados para desfilar...

Ademas, tambien festejan la Bun Nam o el festival del agua, donde se hacen carreras de barcas por el rio y se lanzan ofrendas al agua para agradecer al rio, el agua y la comida que les brinda. A su vez, tambien realizan ofrendas a las Nagas del rio (seres mitologicos, espíritus míticos acuáticos y semi-divinos que de vez en cuando se dejan ver por la tierra) para protegerse de ellas, al tiempo que aprovechan para pedir perdon por sus ofensas.

Con las ofrendas.

La reina de la fiesta.

Un poco de arroz para la Naga y asi nos proteja...

Ahi que vamos!, rios de personas recorren sus calles de chiringuito en chiringuito, con la musica a tope mientras se acercan al rio con sus ofrendas, que consisten en pequenyos centros realizados con hojas de banana y flores decorados con bastones de incienso y una vela, que brillan como pequenyas estrellas por todo el rio.

Muuucha gente....

Mas gente y chiringuitos.

Al dia siguiente, carreras de barcas de las diferentes ciudades, aunque el calor es insoportable y solo las vemos un ratito, aunque ha sido divertido y curioso.

Estos son los de Villarriba...

...y estas las de Villabajo.

Recuerdos de las ofrendas...

Ambientillo festivalero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola, ola!
Acabamos de chegar a Don Khong.
Quem sabe, pode ser que nos encontremos por ca? Ou en Don Khon...

Besos y abrazos, dos companheiros de Nong Khiaw.
Ricardo e Ana

Anónimo dijo...

campionesssssssssss....us estic prepreparant una reentreeeeeeeeeeee que el jetluck sera BAMBI.......... JAJAJAJA............

Anónimo dijo...

Heyyyy!!!!
La Mireia en la moto parece una laosiana!
Ya tengo ganas de que llegueis a Camboya para que pongais fotos y recordar que... yo tambien he estado alli, jolin!
Bueno que sepais que yo me voy a Mexico el dia 6...si ya se es un viajecito de m...un mes pelao y mondao pero a mi me hace ilu.
Una cosa que me lleva intrigando desde que os marchasteis es que como encontrais siempre un sitio para mantener actualizado el blogg. La teconologia llega hasta los remotos lugares por los que habeis pasado? Bueno ya me explicareis...
Cuando llegais a Bcn? Me parece que ya os queda poquito,no? Pues aprovechar a tope y siempre podeis cambiar las fechas de vuelta,no? O ya teneis ganas de llegar a casa? Vaya tute que os estais metiendo!! El otro dia lei una entrevista a un periodista de guerra que ha viajado un monton y decia que le parecia haber vivido varias vidas con tanto viaje...seguro que a vosotros os esta pasando lo mismo,no? No os da la sensacion de que llevais años en esto? Aunque por otra parte pensar que ya estais tocando al fin tambien debe de parecer que empezasteis ayer...
En fin que es domingo por la mañana y no son horas de nadar con estas filosofias. Un beso
La herrera