2007-10-10

Luang Prabang. La ciudad bonita.

Durante varios siglos fue la antigua capital de Laos, donde artesanos, monjes budistas y hombres refinados de la corte de los Kmer vivian en armonia; dominada por varios reyes durante seis siglos, fue la zona con mas poder de la peninsula de Indochina. Durante anyos sufrio la ocupacion tanto por Birmanos como por Siameses hasta que finalmente, el rey Oun Khan realizo un pacto de cooperacion con Francia, empezando asi el periodo de la colonia francesa. Después de una breve ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, los franceses reafirmaron su control al terminar esta y sólo en 1950, Laos obtuvo una semi-autonomía como un "estado asociado" dentro de la Unión Francesa. Los franceses continuaron teniendo el control de facto hasta 1954, cuando Laos obtuvo la independencia completa como una monarquía constitucional. En 1975 acabo la monarquia con el exilio del rey, forzado por el ejercito comunista de Pathet Leo.


Eran tiempos de la colonia...

Ecole primaire de Louang Prabang.

Maison.

Baguette et fromage.

Olvido.

Citroen.

Situada en una peninsula entre la orilla izquierda del rio Mekong y el Nam Khan. Es encantadora para pasear perezosamente y perderse por sus apacibles rincones, disfrutando de su bonita arquitectura colonial franco-indochina, de sus templos, de su refinada cocina y de su relajada atmosfera. Casas coloniales de color ocre con tejados a dos aguas, monjes vestidos con sus ropas color azafran moviendose entre la bruma matinal, barcos que vienen y van por el Mekong... Remontarse a aquellos anyos de la colonia, tomando un cafe a media tarde refugiandose del calor y del fuerte sol que algunos aprovechan para secar longanizas y tortillas de arroz en plena calle. Ver pasar un bonito Citroen conducido por un chofer impecablemente vestido de blanco que lleva a una elegante madame, quizas Catherine Deneuve...

Rodeada de rios.

De camino al mercado.

Una calle.

Color azafran.

Secando las longanizas...

... y las tortitas de arroz.

Sentado en la sombra.

Una barberia.

Un mercedes blanco...

Un rincon.

Recuerdos de la Provence.

Seguir paseando, callejear en definitiva, buscar de nuevo cobijo, esta vez bajo el tejado de una bonita Maison, refugiandonos de una tormenta a media tarde. Entrar en un templo buscando la huella de Buda (o al menos eso cuenta la leyenda) y sorprendentemente acabar fotografiandonos con un grupo de laosianos en una escalinata y comentar con unos monjes la actualidad del Barca, Ronaldino, Henry, Puyol, ellos si conocen bien la alineacion! Sentarse en un banco para contemplar el dia a dia, ver pasar a la gente. Aprovechar para comprar y cenar en sus mercadillos nocturnos acompanyados por Arancha, Pep y Jose y descubrir los secretos de la cocina Laosiana.

Reflexion.

Acostado.

Atardecer.

Historia de Budha.

Foto en familia, Arancha, Mireia, Pep y los demas...

Estudiando la alineacion del Barca?

Ninya.

Curso de cocina Laosiana.

Viendo la vida pasar.

Compras nocturnas.

Tres perezosos dias en los que hemos disfrutado de la encantadora y tranquila atmosfera de esta ciudad, quizas una de las mas bonitas de Asia... al menos es nos ha parecido!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No veas el modelito de plja del Ferran en moto....es de partida de pit.... !!!!!!!!!!!

Jo ja he comprat del Turron... jajaja.

Ja tardeu en tornar kbrns !!!!

Joan

Anónimo dijo...

Eso y como es muy bonita nos enseñais lo justo... tanto esperar y la que mas me gusta es la de la Mireia, "vieno la vida pasar"

Quiero mas fotos, como si empezaseis el viaje otra vez, ¡¡os imaginais¡¡

muchos besos, creo que las tortillas se están preparando ya.

Anónimo dijo...

a mi tambien me gusta veros, además con tan buena cara, pero mi pc es lentillo y por eso no comento...pero os miro.Pos nada, chicos a vivir como lo estais haciendo , besos muchos y hasta pronto. Os quiere y recuerda la tia jósse

Anónimo dijo...

Hola,

Continuo seguint les vostres aventures i gaudint de les vostres fotos com el primer dia. Son retalls de la realitat que alguns mai hauriem vist si no fos per gent com vosaltres. Anim i endavant.

Anónimo dijo...

Hola guapos, os dejé en Thaí y ya estaís en Laos... no me puedo despistar con vosotros!!! A Belén pastores, a Belén chiquitos, lalalalala... Que ganitas que tengo!!Carmen