2007-10-05

Chiang Rai. El triangulo de oro.

El triángulo de oro es conocido por ser una de las principales zonas de produccion de opio. Es una área de unos 350.000 kilómetros cuadrados situados en la frontera de Thailandia, Laos, Vietnam y Myanmar (Birmania) y ha sido una de las áreas de mayor produccion de opio de Asia desde los años 50. El opio ha sido durante muchos anyos la principal fuente de ingresos de grupos guerrilleros como la Shan United Army, que luchaba por la independencia de la etnia Shan contra el gobierno de Birmania y las tropas del ejercito de Kuomintang, refugiados anticomunistas chinos que luchaban en la zona fronteriza.
El triángulo de oro también señala la confluencia del río de Ruak y del río de Mekong; el término ha sido apropiado por la industria turística tailandesa para describir las fronteras próximas de Tailandia, de Laos y de Myanmar y explotar el "romantico nombre del opio".
Asi que ahi llegamos, procedentes de Chiang Mai. Pasamos dos en esta ciudad antes de irnos a Laos. Uno de los dias alquilamos una moto (ya le hemos cogido el gustillo) para conocer el Noreste de Tailandia y los pueblos fundados por refugiados chinos anticomunistas; pero poca cosa os podemos ensenyar porque se paso todo el dia lloviendo y con mucha niebla. De opio nada de nada!!! solo un monton de invernaderos dedicados al cultivo de hortalizas y de flores y plantaciones de te.

Modelo lluvia tropical.

Un te chino , para quitar el frio.

Plantacion de te.

Otra de arroz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder nen, eres una mezcla entre el cantante de Oasis, una bailarina y la hormiga Atómica.
Que bueno ver fotos de nuevo.

Besos miles

Unknown dijo...

Hem rebut el comentari a rodalmonitornalborn.
ens complau que us agradin le sfotos.
però els llocs que presentem iles imatges no es poden comparar ni remotament amb el periple que esteu fent vosaltres.
No afluixeu!!
Seguiu amb les energies que us fan voltar d'auesta manera.
Això si que és voltar el mon i ja tornareu... al born...
fins aviat
anna-magda i quico

Anónimo dijo...

hola tiet soc el Pol...
Que et mullaràs els peus i això que portes que és una faldilla o que? Saps el dimarts vaig anar a la piscina amb el Pol Olmos i els nens de la classe, ara vaig a P4 a la classe dels Gegants i la meva senyu es diu Ada.
Hola tieta un petó molt gran del petit del Pol, us estimo molt.
Muuuuuacccc.

Anónimo dijo...

Vaya asco de viaje de verdad!!!
Os estais mojando bajo la lluvia tailandesa,y tan felices...con vuestra moto, de guais, y el disfraz de motorista psicopata que llevas Ferran, que supongo que los tailandeses cuando de vean aparecer se echaran a correr como alma que lleva el diablo, no?
Ah! Y aprendiendo cocina internacional y todo, y a hacer figuritas con las zanahorias y los tomates....que pijos! Va! dejaros ya de chorraditas y ir pensando en venir para acá para incorporaros a vuestros respectivos trabajos y demas quehaceres domesticos y cotidianos.
Que aburrimiento tanto viaje!!!
Os quiere...
La Herrera

Anónimo dijo...

Venga, que dias de mucho visperas de nada, bueno con el triangulo del oro... dejarlo para otro día

muchos besos