2007-09-18

Ultima parada: Penang.

Llegamos a Georgetown, en la isla de Penang, tras cinco horitas de bus y un ferry desde Butterworth. A primera vista nos ha recordado a Malacca, pero a pesar de ser una gran ciudad, todavia guarda parte de su encanto. Conserva gran cantidad de edificios coloniales y los bien conservados barrios de China Town (es el estado con mas poblacion china de toda Malasia, un 45%) y Little India.

Llegando a Georgetown.

La isla de Penang esta ubicada en el estrecho de Malacca, en la costa noroeste de la Malasia peninsular. El nombre de Penang, Pulau Pinang, que significa la isla del arbol de la nuez de betel.
Penang originalmente fue parte del Sultanato Malayo de Kedah, y entregado a la British East India Company en 1786 por el Sultan de Kedah, a cambio de la proteccion militar contra los ejercitos siameses y birmanos que amenazaban Kedah. Los ingleses no respetaron este pacto, incorporando Penang a la colonia inglesa. Se convirtio en un puerto franco, con una atmosfera liberal que atrajo a emigrantes y viajeros de todo el mundo, creciendo y ganando importancia en la zona. Volvio a formar parte de Malasia en 1946.

City Hall.

Rickshaw.

Cafe y periodico.

Bollywood.

La calle del amor.

Interior de una casa China.

Templo de Kek Lok Si.

Budas en perspectiva.

Monjes.

La amiga de Kung-fu.

Ultima parada en Malasia antes de irnos a Thailandia. Ultimos paseos por China town y Little India, para decir adios a un pais y una gente que nos ha tratado con respeto, simpatia y amabilidad, en el anyo de su 50 aniversario como Nacion.

La camara de fotos de rodalmon.

No hay comentarios: