2007-09-07

Sundai Kinabatangan. En busca de los elefantes pigmeo.

El Sundai Kinabatangan es el rio mas largo del Estado de Sabah, con 560 km.

La tala indiscriminada de arboles y la deforestacion de grandes espacios para la plantacion de palmeras, de las cuales se extrae el aceite de palma, han devastado gran parte de este rio, pero aun y asi, los espacios todavia inalterados conservan una gran variedad de flora y fauna.
Llegamos aqui con la intencion de ver los elefantes pigmeo, cosa que dependera de la suerte. Nos alojamos en unas cabanyas en la orilla del rio rodeados de jungla, donde conocemos a Luzia y Marco, una pareja de italianos que andan buscando lo mismo que nosotros.
Durante tres dias caminamos por la jungla durante el dia y durante la noche, navegamos el rio arriba y abajo, al amanecer y al atardecer, buscamos elefantes siguiendo sus rastros, huellas y cacas pero son mas rapidos que nosotros y nos es imposible dar con ellos. Al final lo unico que hemos visto son sus cacas!!!
Todo esto, como no!! rodeados de barro, plantas urticantes, hormigas de fuego y sanguijuelas, que se alojan en los lugares mas insospechados. Aun y yendo muy tapados, descubrimos sanguijuelas en cualquier rincon de nuestro cuerpo Mireia tiene una en su axila, Ferran otra en su pierna, que asco!!!!! Se meten por cualquier parte.
No hemos visto los elefantes pero no nos vamos de vacio, hemos disfrutado de los paseos viendo insectos con formas y colores impensables durante la noche, pajaros, monos y cocodrilos durante el dia. Y de las agradables veladas junto a Luzia y Marco.
Ver las fotos "click aqui"




Ver las fotos "click aqui"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Compañeros!!!!
Que agggggggcooooooo de las sanguijuelas... y luego total pa no ver ni uno solo de esos elefantitos....son pequenyitos y se esconden entre la maleza porque no quieren que los curiosos espanyolitos les hagan fotos que luego veran un monton de gente... quieren salvaguardar su intimidad, son timidos y escurridizos... Se me esta yendo la olla un poco con los elefantes, no?
Ferran en la foto que estas con la camara esa gigante que llevas pareces tal que un reportero del National, que agggcooo otra vez!
Ala veniros ya pa Espanya que ya basta de viajecitos por reconditos lugares, que aqui hay muchas cosas por ver... que me decis del parque de Doñana? Y los Monegros? Venga, venga dejaros ya de chorradas y pa vuestra casa a gustito y tranquilitos!
La Herrera

Anónimo dijo...

O sea que os estais pegando el viaje padre, os meteis en la selva pura y dura y encima nos preguntais que bichos son esos dos? para que os tenemos ahí , hacer el favor de explicarlo bien, por cierto con los escorpiones, tonterias las justas, que creo que hacen pupita.

Muchos besos