2007-09-09

Mabul Island, un pueblo de pescadores.

Cansados ya de tanta selva, tomamos un bus que nos llevara a Semporna, un estuario al este de Borneo y puerta de acceso para uno de los mejores lugares de submarinismo del mundo.
A las ocho de la manyana cogemos un barquito que nos lleva desde Semporna a Mabul Island, a una hora de camino.
Mabul es un minusculo pueblo de pescadores que habitan en casas de madera construidas directamente con pilares sobre el arrecife, a modo de palafitos, unidos entre si a traves de unas pasarelas de madera por las que discurre la vida de la gente, con sus tiendas, escuela...
Solo unos pocos se dedican al turismo, la mayoria es gente humilde que vive de la pesca, cuya unica conexion con el mundo terrestre es a traves de las barcas que van y vienen de Semporna. Aprovechan las marea bajas para recoger conchas y salen a alta mar a pescar.

Llegando a Mabul Island.

Una calle.

Descanso tras la dura jornada.

Puesto de chucherias.

Las pasarelas.

Jugando a las canicas.

Vendedora de bananas.

Aprendiendo de mama.

Coqueta!

Nos alojamos en una de estas casas para dedicarnos al mundo submarino y conocer el dia a dia en el arrecife. Los momentos en los que no estamos bajo el agua, nos dedicamos a pasear, a tostarnos bajo el sol, leer, dormir y conversar con la gente, con la que hemos compartido cuatro intensos dias. Y como no, a seguir sonriendo a la gente del pueblo que tras estos dias rondando, nos tiene mas vistos que el tebeo...
Un lugar perfecto para despedirse finalmente de la Isla de Borneo del modo mas relajado posible, aunque se ha de decir que la ultima noche la pasamos agitadita cuando se monto una buena tormenta con vientos muy fuertes. Creiamos que ibamos a salir volando!

Mirando al mar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según lo oido por aqui, me parece que la tormeta era algo mas que una simple tormenta, pero buewno como os pillaba un poco lejos solo os llego eso un poco de aire.

Menos mal

Besos