2007-09-25

Clases de cocina Thai.

Despues de disfrutar de los sabores y olores de la comida Thai, no podemos resistir la tentacion y nos apuntamos a un curso de cocina en Chiang Mai. Hoy nos van a desvelar los secretos de esta famosa cocina.
Lemon grass, basilisco, coriandro, chile, pimienta verde, lima, leche de coco y salsa de pescado fermentado, que huele fatal!, son algunos de los ingredientes principales de la cocina Thai.
A las nueve de la manyana, cogemos nuestra cesta de la compra y nos vamos al mercado acompanyados de la profesora, para comprar los ingredientes necesarios. Explicaciones y degustaciones sobre los productos mas raros que puedas imaginar, al menos para nosotros.

Comprando en el mercado.

Una vez en la escuela, nos colocamos nuestro gorro de cocinero y delantal y a los fogones.
Primero preparamos un curry verde; cortamos todos los ingredientes y los picamos en el mortero durante 20 minutos de machaque, hasta conseguir una pasta homogenea y despues, tras una demostracion de la profesora, vamos anyadiendo el pollo, la leche de coco, etc. a la cazuela, ansiosos por ver el resultado.

Ingredientes para el Green curry.

Machaca que machaca!

Remueve que no se pegue!!!

Asi, plato tras plato. Curry verde (Nam keaw wan), ensalada de papaya verde (Som tum), Rollitos de primavera (Poh pia), sopa agridulce de vegetales (Pat preaw nuan), sopa picante de gambas (Tom yon gung) y como no, el plato nacional, el Pat thai, unos fideos fritos con huevo y vegetales. Y de postre, bananas con leche de coco (gluei bond chi). Nos han quedado buenisimos!

Preparados con nuestras manitas.

Tras hacer los tres primeros platos, tenemos una hora de descanso para poner en orden lo aprendido y saborear nuestras cocinitas. Que hambre, que bien huele!!

Tomando apuntes.

Hora del recreo.

Y despues, a seguir con los ultimos tres platos. Que cantidad de comida! Ya no tenemos mas hambre. El resto nos lo llevamos para cenar y asi poder disfrutar tranquilamente de nuestras obras de arte...

Esa concentracion...

Carme Ruscalleda y Karlos Arquinyano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya que cocineros mas guapos y que buena pinta tinenen los platos,ya sabeis a practicar para poderlos probar PRONTO BESITOS MAMY

Anónimo dijo...

així ferranet, ves apuntant bé les receptes. Fareu un soparet a la tornada m'imagino... jo ja salivo.

laiings

Anónimo dijo...

JEJEJEJE... al grito de ar... todo el mundo os comenta joo.. nos teneis dominados


mass besos

Anónimo dijo...

HOLA FERRAN,

ASI ME GUSTA QUE APRENDAS COSAS NUEVAS PARA HACERNOS COMIDAS DE DISEÑO EN LOS RALLIS.

BESOS PARA LA MIREIA.

EL ANTONIO.