2007-09-16

Cameron Highlands, un paraiso entre las nubes.

Estas tierras deben su nombre al geografo ingles William Cameron, quien las cartografio en 1920.
Situadas en la parte central de la peninsula de Malasia, se extienden entre los 1.300 y 1.800 metros y tienen un clima humedo y fresco, con temperaturas entre los 10 y 21 grados. Fue el perfecto lugar para el establecimiento de la colonia inglesa quienes iniciaron el cultivo del te.
Llegamos a mediodia bajo una fuerte lluvia y una espesa niebla que rodea las colinas cercanas a la poblacion de Tanah Rata. Densas junglas y verdes colinas alfombradas de plantaciones de te, campos de cultivo de fresas y de hortalizas, rodean estas pequenyas poblaciones, que con sus construcciones estilo Tudor, tienen una atmosfera de lo mas inglesa.

Estamos en Malasia.

Un paraiso entre las nubes...

El mejor clima para el te.

Llueve practicamente cada dia, lo que nos permite pasar relajados momentos, disfrutando de la lectura, siestas y como no, de una buena taza de te.

Relajados momentos de lectura...

Durante los periodos en los que no ha llovido hemos caminado por los alrededores y visitado una plantacion de te, donde hemos podido aprender como se elabora esta famosa infusion:
Se secan las hojas verdes con ventiladores de aire caliente entre 12 y 20 horas, quedando las hojas reducidas al 50% de su volumen.
Posteriormente, se trituran las hojas comenzando asi, el proceso de fermentacion. Durante 2 o 3 horas, las hojas se airean moviendose lentamente, provocando la oxidacion de estas, perdiendo su color verde. Es en este momento en el que se desarrolla el aroma y el sabor.
A continuacion, se introducen en maquinas de aire caliente a 120 grados, durante 10 minutos, consiguiendo la cristalizacion de las particulas de las hojas, volviendose crujientes y de color negro.
Finalmente, las hojas secas pasan un proceso de tamizado para extraer el polvo y las fibras indeseadas, siendo almacenadas en un lugar seco, donde maduran los aromas y sabores.

Verdes colinas.

La factoria de te.

La elaboracion del te.

Mmmm! Me gusta el te!

El jardin del te.

Viviendas de los recolectores.

La factoria BOH produce el 65 % del te de Malasia, con una produccion de 3.000 Kg por hectarea, produce 4 millones de Kg al anyo, lo que equivale a 91.000 tazas de te por minuto!


Para una buena taza de te:
- Agua mineral hervida a 100 grados que hara que los componentes cristalizados de las hojas se desprendan.
- Utilizar siempre teteras de ceramica en las que se anyadira una cucharada de te para cada taza y una extra para la tetera.
- Anyadir el agua caliente a la tetera (las hojas no deben hervir en el agua) y esperar 5 minutos para que infusione.
- Anyadir azucar, leche o especias y a disfrutar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, que taza de té bien hecha me voy ha tomaren la calle Caspe para Navidad

Besos

Anónimo dijo...

KE CBRNS.... !!!!!!!!!!!!!!!!