2007-09-21

Bangkok.

El nombre ceremonial completo de Krung Thep (Bangkok) es: กรุงเทพมหานคร อมรรัตนโกสินทร์ มหินทรายุธยา มหาดิลกภพ นพรัตนราชธานีบูรีรมย์ อุดมราชนิเวศน์มหาสถาน อมรพิมานอวตารสถิต สักกะทัตติยวิษณุกรรมประสิทธิ์, Krungthep Mahanakhon Amonrattanakosin Mahinthar Ayutthaya Mahadilokphop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amonphiman Awatansathit Sakkathattiya Witsanukamprasit, que significa: ‘Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam’. Para facilitar las conversaciones los habitantes del lugar se refieren a él como Krung Thep Maha Nakhon y para nosotros definitivamente Bangkok.
Elegimos la ciudad como centro de operaciones para tramitar los visados de Laos, Camboya y Birmania. Mientras esperamos dos dias la obtencion del visado para visitar Laos, aprovechamos para hacer algo de turismo. Como volveremos a pasar por Bangkok para tramitar el visado para Birmania, dejamos cosas para ver cuando regresemos de nuevo.

Nos vamos a conocer el famoso Grand Palace. El Palacio Real data del s.XVIII y es comparado con la ciudad del Vaticano, tanto por su majestuosidad (Ocupa una supeficie de 218.000 m2) como por la beneracion del Buda Esmeralda.

Apuntando al cielo.

El guardian de Palacio.

No se donde mirar!!

Detalle.

Que grande!!!

Tradicional ceremonia de fotografiarse con un extranjero.

Espejos y brillos.

El brillo nos impresiona; miles de centelleantes y coloridos espejos nos sorprenden y deslumbran en cada esquina, adornando columnas, fachadas, pagodas...

Reflejo.

Oro.

Tejados.

Las princesas.

Hemos tenido suerte, no hemos encontrado el humedo y caluroso tiempo habitual en Bangkok, asi que todavia nos quedan fuerzas para visitara el templo mas antiguo de Bangkok, Wat Pho. Sus paredes estan recubiertas por grandes paneles que narran la historia de Ramayana y en el que yace el colosal budha reclinado. Una figura impresionante de 45 m de longitud y 15 m de alto, realizada en ladrillo y recubierta de pan de oro.

Entrando en el Nirvana.

Orando.

Immensidad.

Una compleja red de canales (khlong) dio a la ciudad el apodo de la Venecia del Este, en el tiempo en que todo el transporte era hecho por barco. Asi que, cansados de tanta visita cultural, tomamos un barco (busboat) que recorre el Chao Phraya River para ir al hotel.

Fin de la visita.

Ya tenemos el visado para Laos y los billetes de tren para irnos manyana hacia Chiang Mai, en el norte de Thailandia.

6 comentarios:

rodalmon dijo...

Ya no nos quiere nadie... Ningun comentario en las tres ultimas noticias, ya os vale....
A ver si nos dais un poquito de animo.

Anónimo dijo...

como que no... a quien os referís, yo no he fallado ni un día, me merezco un premio a la constancia.

Todavia no he leido nada sólo las fotografias que chulo, vosotros seguir aunque sea por mi, yo no voy a ir por ahi, ¡¡soportar estoicamente ese gran sacrificio que estais haciendo¡¡

Quiero ver el BUDA ESMERALDA ???

BESOS Y CUIDARSE

Anónimo dijo...

Eiii !!!
Però no varem quedar a que a l'Octubre tornaveu cap a casa ??
Que és aixó de donar ànims ??
Au, va, que ens feu una enveja que ens corrompiu...
Rés nois que és broma. És una alegria cada cop que obrim el blog, peró per cert, si teniu l'oportunitat intenteu veure, per internet, l'últim capítol del programa d'Afers Exteriors d'en Miky Moto . Nosaltres vem pensar molt en el vostre viatge.
Bé, molts petonets i per cert avui la Lili ha fet 3 anyets!!

Àaaaanims !!!
Helena i Xavi

Anónimo dijo...

Jo també us continuo seguint eh?encara que hi ha dies que no estic tan inspirada o no sé que dir davant de tantes maravelles...Penso que després de tot això serà dur tornar a la Barna de sempre, però com que vindreu super carregadíssims de piles, segur que se us acudeixen quantitat de coses per no tornar a la "monòtona rutina del resto de los mortales" Ei, espero que ens doneu pistes eh?
Superpetonsssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Eiiii chicos!!!!
Bangkok!! Dios que ciudad de lujuria y perversion!!, eh? Aqui tambien os podreis dar masajitos de esos a los que os habeis aficionado tanto, no? Eso si, que os dejen de pelotitas de esas que salen de sitios raros eh?
Me encantan las fotos que estais haciendo, ademas ultimamente poneis mas fotos de vosotros y esta guay porque como dice una tia mia " a mi me gusta ver las fotos donde salen las personas".
No os desanimeis porque la gente no os escriba es simplemente que a veces nos quedamos perplejos ante tanta belleza y no nos salen las palabras para expresar nuestros sentimientos ( ya sabeis.. en la mayoria de los casos de rabia y envidia...)
Ala hasta la proxima!
La Herrera

KUKI dijo...

Com que ja no us estima ningú? jo us segueixo cada dia i tinc una feinada de por, per no portar cada setmana l'ordinador a Tarragona, me baixo totes les fotos, les passem al iPod i del iPod al vídeo dels avis Aleu i així els avis: també "segueixen les vostres passes" i estan encantats.
Petons de Joaquim i Kuki.