2007-08-11

Malaca.

Melaka, situada en extremo sur de Malasia. Fue fundada en 1401 y llegó a ser uno de los enclaves comerciales más importantes de la ruta de las especias, junto Goa (India) y Ceilán (Sri Lanka). Conocida en la época como emporio concentraba el tráfico de mercancías entre China, Japón, la India, y las islas Molucas. En 1641 los holandeses la conquistaron y establecieron alli una de sus bases más firmes de la Compañía de las Indias Orientales Holandesas. Este fructuoso negocio hizo que se asentaran en la ciudad un gran numero de chinos quienes se juntaron con las mujeres Malayas y crearon una nueva cultura, conocida como Baba-nonya o Peranakan.
Nos hemos encontrado con una pandilla de Tarragona, con los que hemos ido coincidiendo por la ciudad, compartiendo buenos momentos y con los que nos hemos reido experimentando los picantes sabores de la cocina de Peranakan. Pica eh???

Ornamentado transporte.

Herencia holandesa.

Detalles de Holanda.

Centro de Malaca.

Little Amsterdam.

50 anyos de independencia.

Chu-lin.

Casa Nonya.

Els xiquets de Tarragona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Els xiquets de Tarragona, Vilaseca, La Canonja....

Estem a Kuala i fins dema no anirem a veure les torres bessones i passat dema cap al Park natural, aqui ara mateix plou que te cagues i estem a una pizzeria de guays menjant "no spicey" juas juas.
Sobretot recordeu de "NO AL POUM de TARRAGONA", jajaja

Saluts de l'Alex V.M.