2007-08-13

Kuala Lumpur. La Capital.

Kuala Lumpur, que en Malayo significa "confluencia fangosa", es la mayor ciudad de Malasia (1.800.000 habitantes) y capital de la federación.
La ciudad refleja el rapido crecimiento economico de Malasia gracias al petroleo encontrado en Sarawak, en la isla de Borneo. El icono de este crecimiento son las Torres Petronas que albergan las oficinas de Petroliam Nasional Berhad, la compañía de petróleo y gas de Malasia, propiedad del Estado. Inauguradas en 1998, miden 451,9 metros tienen 88 pisos de acero y vidrio. La contrucción de esta obra tuvo razones economicas y políticas ya que permitió que Malasia y su capital tomaran mayor prestigio ante el mundo.
Un parque, un centro de convenciones y un enorme centro comercial son la antesala de las torres gemelas. Gran numero de turistas de paises arabes pasean entre el lujo de las grandes marcas como MaxMara, Gucci, Armani, Louis Vuitton, Mango, Zara, Piaget...; parece que no todo el Islam esta luchando contra el gran monstruo capitalista occidental. Hombres y mujeres, algunas con la indumentaria mas conservadora (burka), sucumben ante las grandes firmas de ropa occidental y las grandes cadenas de comida rapida. Tendriais que ver que modelitos se adivinan bajo esas austeras telas negras y las bolsas con montones de zapatos y alguna que otra marca de lenceria!!
Pasamos dos dias en K.L. Lo mas sorprendente son las Torres Petronas, aunque todavia tenemos pendiente subir al famoso puente desde el que James Bond escapaba de los malos. El barrio de negocios queda eclipsado por las Petronas, hay que ver lo pequenyos que se ven edificios de 200 metros al lado de las Torres! Los barrios de China Town y Little India son parecidos a los que visitamos en Singapur. Asi que nos dedicamos mas a la vida cultural, ir a museos, salas de exposiciones y a un concierto de organo en el Auditorio de las Torres Petronas...
Conseguimos quedar con nuestros amiguetes Valen y Maider cerca de las Torres Petronas, como quien queda en el Corte Ingles! Han venido a pasar sus vacaciones por aqui pero solo podemos estar un dia con ellos aunque ha valido la pena: risas tontas, cervecitas, calor y camina que caminaras...

Amigos de Rodalmon.

Mezcla de estilos en K.L.

Concierto de organo.

Posando.

Palillos chinos.

Vamosss de tiendasss.

Que frescasss!!! Ver pezones del maniqui.

El mejor restaurante del mundo. Por algo sera...

Calle en K.L.

Un paseo por la avenida..

Las torres:

Impresionantes...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mireia, avui és 15 d'agost... per molts i moolts anys guapíiisssima!!

EDU,LILI,XAVI I HELENA

Anónimo dijo...

Moltes felicitats! Quina forma més guai de celebrar-ho viatjant per l'Orient, no? Nosaltres estem preparant la bossa perque aquesta matinada (l'avió surt a les 6'30h del matí) marxem cap a Fuerteventura... el Carles també celebrarà el seu aniversari viatjant! Molts petoooonnnnnssss!!!
Montse i Carles.

Felicitats guapirríxima!!!
Què, por todo lo alto?!?
Jo estic buscant feina per Barcelona i... déu n'hi do, ja costa lo seu trobar alguna cosa que em fagi el pes...
Bueno, això us ho explicava perquè és provable que no pugui venir a veure-us perquè gairebé totes les vacants són per incorporar-se a principis de setembre. Així que em sembla que hauré d'eliminar alguns dels meus plans (també pensava anar a Menorca i... ja veurem).

Bé, sigui com sigui, disfruteu-ho moltíssim, que jo us aniré enviant uns polvets màgics que tenen la curiosa peculiaritat de fer agradable tot allò que espornegen**
Per començar us n'envio una bosseta, feu-ne un bon ús!!!!

Una abraçada enorme,
Doa

PD: No us espanteu, que no enganxen!

Anónimo dijo...

mireiona!!!! per molts anyets nena... quina mè no poder fer-te una abraçadota gegant, jolin...!
merda (amb perdó).
molts petons amigota!
laiïngs