2007-08-21

En el corazon de Borneo.

De Kuching nos vamos al interior del estado de Sarawak. Una de las maneras mas eficientes de viajar por estos lugares es la navegacion fluvial, asi que tomamos un barco rapido que nos lleva a Sibu en cinco horas. Sibu es un puerto comercial donde se concentran la mayor parte de las empresas madereras, principales autoras de la salvaje deforestacion que esta sufriendo la isla y que la ha llevado a ser la primera exportadora de madera tropical mundial.

Estamos al dia.

Cargando las barcas rapidas.

Sibu, capital de la industria maderera.

Madera y mas madera.

Cambio de barco, solo tenemos tiempo de comprar una Coca Cola y dos botes de noodles (fideos chinos) en una tienda y tres horas mas de barco para llegar a Kapit a lo largo del Rejang Batang, el rio mas largo de Malaysia.
Kapit es un puerto situado en una region montanyosa en el corazon del estado de Sarawak que sirve como ciudad de abastecimiento y comercio a las numerosas comunidades que viven a lo largo del intrincado sistema fluvial de la Isla.

Kapit.

Talgo fluvial.

Una ciudad que nos ha permitido descansar un dia, pasear por la ciudad, abastecernos y observar la gente de las diferentes comunidades que vienen y van al mercado matinal. Y tramitar los permisos policiales para adentrarnos todavia mas en Borneo, ya que el gobierno lo exige para poder visitar las remotas comunidades.

Gasolinera.

Vamos a comprar.

Tatuajes tribales.

Gusanitos pa comer.

Ordenando el genero.

Una antigua tradicion.

Moderna.

Probando cosas raras.

Vendedora.

Rica fritanga.

Helecho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero y deseo, que no estés probando los gusanillos, lo digo por el bien de tu estómago. Después vendrás y resultará que son buenísimos pero a mi agggg

muchos besos, estais muy guapos

Anónimo dijo...

Mireia, no et facis la valenta i recorda la teva experiencia fent un tastet amb carn de serp... Deixa que en Ferran faci de conillet d'indies i ja ens comentareu que tal.
Petons per tots dos.
HELENA I XAVI