2007-08-26

Las cuevas de Niah.

El Parque Nacional de Niah, es conocido por sus cuevas. Dos de las cuevas mas importantes son las que hemos ido a visitar.
La cueva principal tiene una gran entrada, se cree que es una de las mas grandes del mundo, con 250 m de ancho y 65 m de altura. No solo es bonito pasear por su interior, alucinando con sus increibles formaciones rocosas y los juegos de luces y de sombras, sino tambien ver la gran colonia de golondrinas y de murcielagos que habitan su cueva y que son la principal actividad economica, ya que decenas de personas se dedican a recolectar los nidos de golondrina para la famosa y sabrosa sopa china de nido de golondrina. Estos recolectores se juegan la vida subiendo a gran altura por las paredes de la cueva, ayudandose de unos largos palos de bambu, para coger los nidos. Claro que el esfuerzo lo vale, por un Kilo de nidos te pueden pagar unos 1000 dolares! Tendremos que probar la sopa, no?
La otra gran riqueza de la cueva es el guano (excremento) de murcielago, que tambien es recolectado para utilizarse como fertilizante para la tierra.
En las otras cuevas, existen unas pinturas rupestres y restos arqueologicos y humanos de las primeras civilizaciones asiaticas que tienen unos 40.000 años de antiguedad.
Toda una manyanita dentro de las cuevas y como no, de nuevo adentrandonos en la selva y volviendo a estar llenos de barro, mosquitos y sudor. Es que no escarmentamos?


La Traders cave, una gran bauma.

Luz divina.

La gran entrada de la gran cueva.

Andamios de recolectores, arriesgar la vida.

Estos no se comen, su color ya indica peligro.

Otra de Jungla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Passa Oissss. Ara feia un mes que no em connectaba quasi i no veas quina canya de viajazo que us esteu pegan !!!!
Jo ja soc a la Vilella ! ja en parlarem de tot això KBRNS.
Per cert Mire... FELICITATS !!! pipiolina .

Joan.

Anónimo dijo...

Nidos de golondrinas, también conocidos como oro blanco. Pero tengo que hacerte una corrección sobre el precio, eso es lo que cobran los importadores. Los que los recogen lo suelen cambiar por arroz, especies….cosas básicas. Y sin moverme de casa

Fuente: La 2 de TVE

El otro día dieron un reportaje en la tele de la Isla y me acorde muuuuucho de vosotros.

Je, je, je, Besos

Admin dijo...

Hola, soy amigo de Diego y fan de este blog.
Cuando volváis, os guardo una entrevista si os parece bien

Admin dijo...

Hola, soy amigo de Diego y fan de este blog.
Cuando volváis, os guardo una entrevista si os parece bien

Anónimo dijo...

Sou els millors! Un puntasso això de la cursa per la selva, valents! Però aneu amb compte eh? que teniu que tornar sans i estalvis...Petoneeeetttttttttssssssssss!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Chicos que barbaridad, que bonito es eso, aunque esteis un poquito cansados, aguantar que eso es muy bonito. Y yo aunque sea en foto lo tengo que ver.

Ayer estuve en Castedelldefells ¡¡sorpresa¡¡, estan todos todos guapisimos.

muchos besos

maripili y sus muchachos