2007-08-23

Belaga Rainforest Challenge. La carrera.

Suena el despertador, son las 5.30 de la manyana. Jo que suenyo! No nos lavamos ni la cara y nos ponemos nuestra camiseta naranja, nos untamos de repelente y protector solar y nos vamos al punto de reunion. Primero, calentamiento; todos los participantes y algunas de las autoridades dispuestos para la clase matinal de aerobic; uno, dos, tres, arriba, abajo, la pierna a un lado, al otro, que risa!

Uno, dos, tres, up,up,up...

Con las autoridades.

Llega la hora y nos trasladan en pequenyos botes hasta el punto de salida situado rio arriba. Intercambiamos saludos con los participantes locales y una pareja de franceses que tambien se han apuntado, foto con uno y con otro. Estamos a punto de empezar la Cabaran Hutan Tropika Belaga, 15 km de carrera por la jungla, que nervios!


Traslado.

Foto previa a la carrera.

Los del club de Marathon.

No subestimeis ni las piernas ni los zapatos.

Linea de salida.

Suena el pistoletazo de salida. Salen todos como locos. Pensamos: "los alcanzaremos, no dosifican". Jo... Resbalo, me caigo, barro, cruza un rio, sube, baja, te pican las hormigas, que calor, esta planta pincha, esa es urticante, mas barro, sudor, tengo sanguijuelas en las piernas, aajjjj!!! Y esto solo en los 15 primeros minutos!!!!
Pasadas dos horas de carrera, seguimos sin ver a nadie. Una de dos, o vamos los primeros o los ultimos...?
Dos horas mas tarde: esta claro, somos los ultimos junto con los franceses. Durante toda la carrera no hemos visto a nadie, solo a la gente de los controles con los que nos hemos puesto a hablar, a reir y a hacernos fotos...

Carrerita por la jungla.

Perdidos entre la maleza.

Cachondeo con los del punto de control.

Al fin la meta!!! Cuatro horas de jungla, barro, caidas, aranyazos, no podemos mas! Definitivamente somos los ultimos!, la gente nos espera, rie y nos aclama. Lo importante es participar, nos dicen. Que gente mas fuerte! La verdad es que ha resultado a la vez gratificante y frustrante participar en la carrera, ha sido dificil intentar competir con gente que cada dia recorre la jungla, bien para cazar, bien para desplazarse de un pueblo a otro. Ha sido durisimo pero muy bonito tanto por el paisaje como por la gente. Sirva como anecdota que de los seis participantes de un club de Marathon de la ciudad de Sibu, no ha conseguido quedar ninguno entre los diez primeros puestos!


No puedo mas!!! calor, humedad...

Barro, sanguijuelas, mosquitos...

Al final, mira quien lleva la bandera.

Descansamos durante toda la tarde y por la noche vamos a la entrega de premios. No entendemos nada, hablan en Bahasa Malayo, claro! Llueve a cantaros. De repente oimos algo como Rainforest, deben hablar de la carrera, parece que van a dar los premios. Si, si,-Ferran Hernandesss from Spain: -Conyo, ese soy yo! Tengo que subir al escenario a recoger el certificado; saludo a las autoridades y saludo a la gente que me dedican aplausos, risas y silbidos. Esto si que es una aficion, no la del Barca!-
Acto seguido se oye algo como Aleu: -parece que me toca a mi! Mismo ritual que Ferran-.
Que bonito sentirse tan querido lejos de casa...
Estamos un ratito hablando con la gente que hemos conocido durante estos dias y a dormir. Manyana mientras desayunemos, buscaremos ansiosos entre las paginas del periodico de Borneo la noticia de la carrera.


Entrega de premios. Gracias Belaga!!

Recorte de prensa.

Somos famosos, compartiendo portada con Beckam y Alonso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, je, je... No hay nada mejor para empezar la semana con una sonrisa en la cara, que leer el blog de los dos magníficos. Me he reído mucho.

Felicidades por dejar el pabellón bien alto.

Besos

Anónimo dijo...

Nada, que sois tan importantes que hasta en la prensa tampoco esperabamos menos ¡eh¡

¡Como os lo estais pasando es una gozada¡

mas besos

Anónimo dijo...

vaya niños mas valientes, llenos de barro y con todas las autoridades que divertido todo no ya lo pasais bie, me he reido mucho,jajajaja besitos MAMY......

Anónimo dijo...

Jopeta, nengs, a veure si no us deixaran tornar,sou uns kracs..., Ja veig que esteu en forma!
Molts petons...

Brigitte dijo...

que parecido a mis paseos en nustra amazonia francesa !!
mosquitos: cuidado !!