2007-08-22

Belaga en fiestas.

Belaga es un remoto y pequenyo pueblo situado en el centro de Borneo. Llegar no es facil, desde Kapit se tardan cinco horas en barco rapido. Es una buena base para conocer el interior de Borneo y las etnias Kayan y Kenyah y su particular modo de vida en las Longhouses (gigantescas casas de madera en las cuales pueden llegar a vivir hasta 200 familias!).

Barco a Belaga.

Disfrutando del paisaje en el techo del bote.

La vida en el rio.

Aseo personal.

22 de agosto, hoy empiezan las fiestas del pueblo. Hay un extenso cartel de actividades (conciertos, danzas tradicionales, paseos en bici, carrera popular, masterclass de aerobic, lucha, carreras de barcas, etc.).
Mientras paseamos, una persona nos aborda y nos pregunta si queremos participar en una carrera por la jungla (Belaga Rainforest Challenge). Por que no? Pensamos... Pasaporte en mano, vamos a formalizar la inscripcion. De regalo, una camiseta.
Seguimos nuestro paseo, nos llaman la atencion los curiosos tatuajes y piercings que lucen mujeres y hombres mayores principalmente; ellas llevan ambos brazos tatuados hasta el codo y ambos sexos se perforan las orejas colocandose pendientes de gran peso, lo cual les produce una dilatacion del lobulo.
Nos vamos a cenar, hoy hay danzas tradicionales y Karaoke. Llegan las autoridades para proceder a inaugurar las fiestas. - Conyo!!, a ese lo conozco!- Es un hombre con el que hablamos una manyana en Kapit, que resulta ser el Resident de Kapit (algo asi como el gobernador de la provincia). Nos ha reconocido y nos saluda. Solo faltaba esto: extranjeros, en un pequenyo pueblo y encima "amigos" del gobernador. La gente nos sonrie cuando lo saludamos.
Vemos un ratito las danzas y a dormir ya que manyana hemos de madrugar. Tenemos nuestra carrera por la jungla!

Bruma matinal.

Belaga.

Fumando.

El reino del plastico.

Ambiente nocturno.

Manos azules.

Protegiendose del sol.

Regreso del mercado.

Abuelo sin pendientes.

Esperando el cafe.

Lucha.

Remo.

Fiestas de Belaga.

No hay comentarios: