2007-07-22

Yogyakarta.

Entrada al Palacio del Sultan.

Los vigilantes.

Las bailarinas del Sultan.

Gamelan, orquesta de percusion.

En plena funcion y nosotros entre bastidores.

El teatro de las sombras.

Las marionetas.

El marionetista.

Yogyakarta ciudad y provincia de la isla de Java. Es la única provincia en Indonesia cuyo gobierno es un sultanato de la época precolonial, el sultanato de Ngayogyakarta Hadiningrat (que data del 1755). En el centro de Yogyakarta se encuentra el Kraton, o el palacio del Sultán. En los alrededores del Kraton existen ruinas de las propiedades del sultán como murallas y el Castillo de Agua Tamansari construido en 1758 como un jardín de recreo.
El centro de la ciudad moderna situado al norte del palacio, contiene varios edificios de arquitectura holandesa de la época colonial y su abarrotado distrito comercial Jalan Malioboro y su mercado tradicional.
La ciudad es conocida por ser un centro del arte clásico y de cultura javanesa tales como batik, ballet, drama, música, poesía y marionetas.

Menos mal de su vida cultural, porque la verdad ni ciudad ni palacio ni mercado son para tirar cohetes, resulta una ciudad contaminada, bulliciosa y no muy limpia, pero parece ser la nota dominante en las ciudades de Java.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS A VER ENCIMA DE LA PALIZA QUE SE ESTAN PEGANDO, PARA ENSEÑARNOS TANTAS COSITAS, ¡¡QUE PASA¡¡ ESTAMOS DE VACACIONES Y NO LO MIRA NADIE, O BIEN ESTAMOS MUY CANSADOS CON EL CALOR Y ESTAMOS UN POCO MODORROS,

BUENO YO LO MIRO TODOS LOS DIAS POR SI ACASO, OSEA QUE LA ASIDUA SIGUE.

CARMEN dijo...

Bueno, por fin!!! Después de una quincena de estrés laboral de órdago, viajecito a Lisboa incluído, ya me puedo sentar tranquila a ver el blog y, AGRADECEROS, vuestra llamada la noche de mi cumpleaños... INOLVIDABLE!!!

Anónimo dijo...

Els tres de la 2ª foto fan porrrrrrrrr, sembla que estiguin a punt de fer el salto a la yugular ....
Ja us escriure un mail abans de pirar de vacances de 31 dies kbrns.

Anónimo dijo...

... al menos esta vez habéis sido sinceros. Esos mismos pececitos están en un Blog de unos amigos vuestros que yo he estado cotilleando, osea que os habría pillado igualmente. Bueno, guapos, pues lo nuestro se acaba y a vosotros también os llegará, ya veréis!!! El martes nos subimos al avión rumbo a la Patria pa siempre. Yo me quedo sin email y sin ordenador osea que tardaré en volver a veros. Escribir al jefe, pls!!!! Muchos besitos y hasta pronto.