2007-07-24

Yakarta, la capital.

Yakarta (Ciudad de la Victoria) era un pequeño puerto en el siglo XV, el mayor del reino hindú de Sunda. Los portugueses fueron los primeros occidentales en llegar, en el siglo XVI los holandeses (Compañía holandesa de las indias orientales), conquistaron la ciudad. Renombraron la ciudad como Batavia. Finalmente los japoneses la ocuparon en 1942, renombrandola con su actual nombre. En 1945, justo antes de la derrota de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, Achmed Sukarno declara la independencia y crea la Republica de Indonesia.

Situada en el Noroeste de la isla de Java, es la capital de Indonesia con una pobalcion de 20 millones de habitantes; 30 si sumamos su area metropolitana. Es dificil respirar en Jakarta, el gran volumen de vehiculos que emite grandes cantidades de gases; la quema de basuras en cualquier lugar y las emisiones de las industrias hace que el ambiente sea irrespirable, te pican los ojos!
Asi que adios!, rapida visita a la Monas Tower, conocida como la ultima ereccion del antiguo presidente Sukarno. Son 137 metros de marmol y bronce y esta coronada por una antorcha de oro. Vale la pena subir hasta el mirador para intentar ver la ciudad; entre el smok, se adivinan los impresionantes edificios. Tambien podemos ver la Mezquita Istiqlal, acabada en 1978, es la mezquita mas grande del sudeste asiatico con una capacidad de mas de 250000 personas.
Rapida visita al barrio de Kota ultimo vestigio de Batavia de la cual solo quedan unos pocos edificios en pie.
Para quitarnos el mal sabor de boca, nos vamos a cenar a un buen restaurante de comida Indonesia...

137 metros, la mejor manera de ver la ciudad.

El centro de Yakarta.

Mas grande que Maracana! Esto es aficion...

Respira...

30 millones de personas, ya se sabe.

La antigua Batavia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mireia, te veo de un intrépido que mata, a uno se le van a chamuscar las partes nobles, y la otra venga con cocodrilo o o que sea.

Despues de empezar a bucear te veo de lo mas lanzado

Ánimo que esto me ha gustado, osea que valoro el esfuerzo de poner todo en el bolg.

muchos besos