2007-07-21

Una de templos.

Al llegar a Yogyakarta, alquilamos una moto para ir a visitar los templos. Que estres conducir por esta ciudad y por sus alrededores!!.


Borobudur: Construido en el siglo IX por la dinastia budista Saliendra, mide 34 '5m de altura y ocupa mas de 200 metros cuadrados. Es una piramide escalonada realizada con roca volcanica. Consta de seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares y está decorado por 2.672 paneles de relieve y 504 estatuas de Buda, que en la antiguedad estaban cubiertas de estuco y pintura.
Borobudur está construido como una gran estupa, y cuando es visto desde arriba toma la forma de un mándala, representando simultáneamente la cosmología budista y la naturaleza de la mente.
Es un santuario y lugar de peregrinaje budista. El viaje de los peregrinos comienza en la base del monumento y continúa por un camino que lo rodea, mientras asciende hasta la cima a través de los tres niveles de la cosmología budista. Es una manera simbolica de ascender desde el suelo hasta el cielo, hasta la iluminacion, el Nirvana.
En la base se representa el mundo real, mundo de los deseos y de las pasiones. La cima esta representada por el Nirvana con una gran estupa de 10 m de diametro; debajo de esta existen 72 estupas mas, cada una de ellas encerrando una estatua de Buda.
Si recorres y subes por todos sus niveles, realizas una distancia aproximada de 5 Km! Pero vale la pena sudar la gota gorda y llegar hasta el Nirvana! Ademas, desde arriba puedes ver el precioso paisaje que lo rodea, con los campos de arroz y los volcanes al fondo.


Vista de pajaro.

Para subir al cielo!!!.

Mil caras de Buda. Encuentra al intruso.

Feliz en el Nirvana.

Estupas.

Meditando.

Grabados budistas.

Prambanan: Construido por la dinastia hinduista Sanjaya en el Siglo IX, consta de seis templos mayores, rodeados de 244 templos menores (Perwana), que actualmente estan en ruinas.
Los tres templos principales estan dedicados a las divinidades hindus (Shiva, Brahma y Vishnu). Hay tres templos secundarios dedicados a los animales que siempre acompanyan a los dioses (Hansa, el cisne; Nandi, el buey y Garuda, el ave).
El templo mayor, dedicado a Shiva, mide 47 metros y esta decorado con excepcionales grabados que narran la historia del Ramayana (una leyenda hindu). En su interior esta el santuario que contiene la imagen de Shiva.


Templos mayores.

Templo de Shiva y Visnhu.

Grabados hinduistas.

Menudo palizon de moto que nos hemos pegado hoy, muchos kilometros, pero ha valido la pena empaparnos un poco de la cultura de la isla de Java. Cuanto estais aprendiendo, eh!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que aunque sea la viudad contaminada y llena de reuisdos, tengais la deerencia de enviarnos sólo lo bonito.

Mire, no se que ha pasado pero te veo muy fornida, vaya chicarrona del norte que nos vas a venir, mil caras de buda y una mas... no está nada mal, vosotros seguis que esto me gusta.

besos a los dos.

Anónimo dijo...

huy que no había visto al fernandito con las campanas, por cierto cuando vengas ya te tengo el regalo preparado, resulta que estaba hace unos día viendo las fotografias y me parecia que te iba faltando algo, ahora la he ampliado y digo ¡¡¡siiiii¡¡.

Con el regalo que te guardo todo se arreglará

+++besos