2007-07-19

Surakarta, Java.

A las tres de la tarde nos montamos en el bus, vamos a tomar el ferry que nos llevara a Java; 14 horas horas de viaje desde que abandonamos Lovina.
Llegamos a Java donde la religion dominante es el Islam. Surakarta conocida como Solo, es la mas vieja de las dos ciudades reales del centro de Java, y donde todavia vive la familia real, aunque Indonesia es actualmente una Republica. Es una ciudad bulliciosa y con bastante contaminacion. Visitamos los Palacios, paseamos por sus calles y aprovechamos para comer en los puestos callejeros, por la tarde vamos a ver los talleres de Batik, tipicas telas de esta zona.
El Batik es una técnica manual de teñido por reserva. Es utilizado para colorear tejidos y consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones que no se desean teñir (zonas reservadas). Este proceso se puede repetir tantas veces como se desee, lo que permite sobreponer colores.


Ferry a Java.

Rica comida callejera.

Gasolinera, Repsol YPF?

Interior del Palacio.

Becak, agil trasnporte urbano.

Al salir de clase.

Velos fashion.

Dos amigas.

Comprando.

Tecnica de estampado batik.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire, estas hecha una nujerona, ya te veo que miras hasta, no por encima del hombro sino por debajo de la cintura.

¡¡¡bien porla buceadora¡¡¡

besos

Anónimo dijo...

Heyyy!!!!
Ya estais en Indonesia! Que guapo! Igual con un mes vais a ir muy apurados de tiempo,no? Pa mataros! Aqu� so�ando con pillar un m�sero puente de 4 d�as y vosotros, pobres, s�lo teneis un mesecillo de n�...
En fin... que mala es la envidia ( no es mi caso, eh?... es por otros...como el Antonio).
Me encantan las fotos que haceis, estoy de acuerdo con no se quien que escribi� que os van a contratar para trabajar con el National Geografic.
Bueno pues a seguir disfrutando chicos!!!
La Herrera

Anónimo dijo...

Me ha quedado el mensaje lleno de cuadritos, ya no me acordaba que no podia poner acentos y cositas asi...pa la proxima lo omitire
Enjoy!
La Herrera otra vez