2007-07-14

Region de Karangasem, un dia en moto.

Elegimos Candi Dasa como centro para "explorar" el nordeste de la isla, un pequeno pueblo de pescadores. En vista de lo dificil que es moverse , alquilamos una moto para poder llegar hasta el ultimo rincon de la region.
Primera parada, el Templo de Besakih, considerado el templo madre del hinduismo en Bali. Esta situado en las faldas del Gunung Agung, la montana mas alta y sagrada de la isla, de 3014 m. Contruido hace mas de mil anos esta dedicado al Dios Meru y es un complejo de multiples templos.
Como ya es hora de comer paramos en un puesto de comida, donde tomamos una rica sopa de pollo (Bakso Ayam) de camino al Palacio de agua de Tirta Gangga. Contruido por el ultimo Raja de Karangasem a principios del siglo XX, es un conjunto de piscinas, fuentes y canales donde se combinan los estilos chino, europeo y balines.
Pinchamos el neumatico trasero de la moto, solo faltaba esto!!!, pero pasamos un rato divertido en el taller mientras nos lo arreglaban. Nos vamos a Tenganan, un pueblo de la etnia Bali Aga, una de las mas antiguas de Bali, donde la gente conserva aun sus antiguas tradiciones y ceremonias. Tras pagar una pequena donacion, podemos observar sus contrucciones y su estilo de vida.
Otro dia mas de 36 horas, recorriendo el pais, saludando a sus simpatica gente, Selamat Pagi!!! (Buenos dias) e intercambiando sonrisas. Estamos cansados, un banito en la playa que no vale demasiado, y a cenar.


Circulando entre arrozales.

Un pueblo en el camino.

Besakih, en las faldas del Monte Ugung.

Un Nueva York de templos!

Con faldas y a lo loco, descansando en el templo.

Riquiiiisima sopa!!

Festival callejero, carretera cortada.

Ofrendas a los Dioses.

Un pastor de patos?

Arreglando el pinchazo.

Palacio de agua.

Reflejos entre arrozales.

Tenganan, antiguas tradiciones.

Pelea de gallos en Tenganan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡que bonito¡¡, tass cansado de subir las escaleras, parece que te ha dejado la riada ahi

besos