2007-07-04

La Peninsula de Banks.

Hace millones de anyos, las explosiones violentas de dos volcanes, crearon la Peninsula de Banks, formando un paisaje de numerosas y minusculas bahias entre redondeadas colinas.
A esta peninsula llegaron inmigrantes de origen frances y aun, hoy en dia, quedan vestigios de su llegada a Akaroa tanto en sus edificios y en los nombres de las calles (no son street sino rue)..
Ahi pasamos los ultimos dias en el Cargol, despues de mes y medio recorriendo las carreteras de Nueva Zelanda. 7800 kilometros de buenos momentos:
-Dificultades en las carreteras, nieve, lluvia, viento y encima conduciendo por la izquierda… -Nuestras partiditas a las damas, remigio y backgamon, en medio de la nada.
-Las supercomilonas con los humos y olores correspondientes (no veas lo peligroso y lloroso que es pelar una cebolla en 6 metros cuadrados!).
-El "dejame pasar, que te piso!!, ay perdona, que no quepo!, donde esta esto?, aparta la mesa que hago la cama...!"
-Nuestras canciones de la infancia cuando las horas de carretera se hacian pesadas: -como me pica la nariz...-la gallina turuleta ha puesto...-la merda de la muntanya no fa pudor...y alguna que otra cancion de los Beatles en nuestro perfecto ingles, que sonaba mas o menos asi: guuuachi finiiii jelou sumarine!, jelou sumarine!...
-Nuestro susto cuando el dia mas frio, va y no funcionaba la calefaccion. Gracias al ingeniero, que con cuatro golpes y su navaja suiza, la arreglo!
-La familia de Micky Mouse que nos acompano durante una noche entera. -Los bonitos paisajes, sobretodo los amaneceres y atardeceres.
-Y mil buenos momentos mas que nos los quedamos para nosotros y asi no os aburrimos...


Estrechas bahias en la Peninsula.

Sus colinas sinuosas.

Moral no le falta, esperando a que mejore el dia...

Une maison francaise en Akaroa.

Liberte, Egalite et Fraternite!! en un icono neozelandes.

La rue jolie.

Ultima noche en la furgo! Snif, snif...

No hay comentarios: