2007-07-15

Ascenso al Gunung Batur.

Es dificil moverse por la isla de Bali en transporte publico, es caotico y solo existen lineas de autobuses entre las dos grandes ciudades de la isla. Solamente pequenas flotas de furgonetas (bemos) cubren trayectos cortos entre pueblos vecinos, lo cual hace que tengas que cambiar hasta cinco veces de bus para llegar a tu destino (un viaje de una hora y media puede convertirse en uno de cinco). Ademas, los bemos son los que registran mayor numero de accidentes. Asi, que llegamos a Toya Bungkah, un pueblo de campesinos y pescadores, en transporte privado que es la manera mas agil de desplazarse, ya que solo tenemos 30 dias de visado para visitar el pais.
El Gunung Batur es un volcan activo de 1717 m que esta situado dentro de la enorme caldera (mas de 11 Km de diametro) de un antiguo volcan y ocupada hoy por un gran lago. Alrededor del lago se situan numerosos pueblos que sirven de base para subir al Monte Batur. Su ultima erupcion fue en el 2001!
Pasamos la tarde paseando por el pueblo, la simpatica y sonriente gente apenas habla ingles y es divertido comunicarse con ellos con gestos y sonrisas. Cenamos en un restaurante familiar y nos invitan a asistir a una ceremonia de danzas (Legong Kuntul) en la cual se celebra el 18 mes de vida de un bebe (una especie de bautizo nocturno). Llegamos a una especie de polideportivo, somos los unicos occidentales por aqui!!!!! La gente nos mira curiosa y nos saluda preguntando nuestros nombres, de donde somos...Nunca habiamos sonreido y asentido con la cabeza tanto!
Estamos un ratito viendo las danzas y nos vamos a dormir. Hemos de levantarnos a las tres de la manana para subir al volcan. Que suenyo!!!!


Erupcion del 63, la lava casi llega al lago.

Agricultura en Toya Bungkah.

Jugando con su cometa.

Su Calle.

Easy Rider.

Limpiando el pescado.

Gunung Batur.

Amanecer.
Son las 7 de la manana!!!
Actividad volcanica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy guapos como siempre. Las fotos ... en fin ... seguís sin engañarme. Por aquí, mucha tristeza. Dos semanitas y se acabò!!! No volváis!!! Un mal rolloooo!!! Continuo buscando las botitas pero, joderr, lo del hibiscus .... Por cierto, muchas gracias por la ropa y demás. Me ha sido muy util. Me ha encantado el nombre osea que me lo cambio. Besos fuertes.

Anónimo dijo...

"Solo 30 dias para visitar el pais" dicen Ferran i Mire... pues yo este verano visitare dos apises en 14 dias jejeje....
Bones Vacances CBRNS.
Joan

Anónimo dijo...

Me han quitado el pensamiento él del comentario anterior, habeis perdido la noción del tiempo u os enviamos un calendario, para que os acordeis lo que se tarda en cobrar, imaginaros y retroceder como tardan en pasar los días ¡¡mira¡¡ justamente 8 meses que llevais de bureo anda que ...

besos