2007-07-01

Aoraki, Mount Cook National Park.

El Parque comprende 65 Km de los Alpes del Sur. El monte Cook de 3755m es el pico mas alto de Australasia y debe su nombre al navegante ingles, James Cook; no es que este lo subiera, pero mira, cosas de la historia. El pico tiene una gran tradicion alpinistica, siendo escalado por primera vez en 1882. En 1948, el neozelandes Sir Edmund Hillay abrio por primera vez una via en la cara Sur, despues de haber escalado el Everest.
La region esta plagada de picos de mas de 3000 metros de altura rodeados de glaciares. Hemos pasado dos dias caminando por el parque, haciendo pequenas excursiones ya que el tiempo no era demasiado bueno (nieve, hielo, frio) pero aprovechando los pequenos rayos de sol, hemos podido disfrutar de las espectaculares vistas de los picos, glaciares, lagos de color turquesa, debido a las aguas de fusion glacial y cascadas.
Y como sigue haciendo mal tiempo y no podemos hacer mucha cosa, no nos agobiamos y seguimos disfrutando de nuestra dieta hipocalorica a base de bacon, huevos... Pero no os creais que nos hemos engordado, encima nos hemos adelgazado, pobrecitos de nosotros!

Bonito despertar, rodeados de montanas.

Tasman Valley.

Billete dedicado a Hillary, un simple escalador!!!.

Otra famosa alpinista.

El glaciar de Tasman.

Panoramica del Mount Cook.

Lago Pukaki, aguas turquesas.

Los Alpes desde El Mount Jhon.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

fERRAN: TE HAN SUSPENDIDO LA EXCEDENCIA Y HAS DE VOLVER.
PERO COGE BILLETE DE IDA Y VUELTA QUE YO TE SUSTITUYO.......

PEDAZO DE POSTALES........

JR

VALEDEU

Anónimo dijo...

Aqui la fan mas asidua hasta hace dos meses, bueno ya tengo arreglado el .... ordenador, ahora tengo trabajo retrasado, para ver y leer todo lo que enviais.

He estado con toda la family y... que pedazo de POL , tenemos por favor, que no os de envidia y os vengais antes que tenemos mucho por ver aún.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Benvolgut Sr.,

Per motius aliens a aquesta secció l'hi informem que ha estat revocada la seva excedència, per aquest motiu té 24 hores per reincorporar-se al seu lloc de treball al Departament d'Industria i energia.

Atentament,

Antoni Fernández
Cap del Servei de Personal.

Anónimo dijo...

¡¡Dios mio¡¡ he hablado con ellos jejeje

besos