2007-06-16

Otra de glaciares.

Para completar nuestro "amplio" conocimiento del mundo de los glaciares del Hemisferio Sur, nos vamos a ver los glaciares de Franz Joseph y Fox.
Cuenta la leyenda Maori que los glaciares se formaron por las lagrimas heladas de una diosa, la cual perdio a su amado entre las montanas.
Estos glaciares son interesantes y raros dada su latitud (44 S), ya que a esta latitud no se encuentran glaciares en ninguna otra parte del mundo. Nacen a 2700m y bajan hasta los 300 m s.n.m. Es impresionante lo facil y accesibles que son, puedes llegar a pie hasta su parte frontal atravesando el bosque lluvioso. Ambos glaciares miden entorno a los 13 Km desde su nacimiento hasta su frente. Hoy en dia, sus frentes estan solo a 19 Km del mar.

Glaciares solo a 20 Km de la playa.

Franz Joseph Glacier.

Llegando al frente del glaciar.

El final del glaciar.

Luces y sombras.

Erosion glaciar.

Azules.

Yo no tengo frio!

Fox Glacier.

El azul del Fox River.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no entraba (tiempo en el que hemos pasado por nuestra mudanza ... si, si, ya no tenemos casa ...) y as usual me muero de endivia!!! Como siempre empiezo por el principio, me he dado un susto!!! Mire grávida???? Era broma no???? Dónde vais después??? Podías poner un mailcito o algo, no??? Nosotros bien, aunque ya un poco tristes. Sólo queda un mes y medio y se pasa volando. El sábado hacemos nuestra party de despedida ... caipis, caipis y más caipis y con un poco de suerte (.. o pasta, mejor dicho .. las obras nos han dejado a 2 velas) una escola de samba. Ya sabéis, estáis invitadísimos!!!! Muchos besos a los dos.