2007-06-05

Marlborough Sounds.


Llegando a la Isla del Sur.

Amanecer.

Kenepuru Sound.

Carretera.

Queen Charlotte Sound.

Azul y verde en Waitaria Bay.

Caminando al atardecer.

Mariscando.

Jugando en el barro.

Limpiando ostras.

Aperitivo.

Montañas y mar.

Salimos el domingo al mediodia de Wellignton hacia la Isla del Sur; embarcamos los tres (cargol, la autocaravana y nosotros dos) y tras tres horas de viaje, cruzando el estrecho de Cook y atravesando el Queen Charlotte Sound (fiordo), llegamos a Picton por la tarde.

Al dia siguiente, empezamos a recorrer los fiordos de Marlborough Sounds, un conjunto de laberinticos, fiordos, peninsulas y bahias, por los que nos perdemos tres dias, conduciendo por sus reviradas y angostas carreteras. Alucinar con los paisajes, la soledad, sus playas, sus rincones virgenes, bonitos atardeceres, aguas cristalinas, montanas majestuosas... todo esto ha hecho que nos lleguemos a sentir como pequenos descubridores.

Ademas de gratificarnos con los paisajes, los fiordos cada dia nos han alimentado. Ostras, almejas y mejillones, han pasado a ser nuestra comida principal. A quien no le gusta saborear unas ostras recien cogidas a la hora del aperitivo acompanadas de un vinito blanco, quien diria que no a unas almejas a la marinera o unos mejillones al vapor? pues tan facil detenerse al lado de una playa, arremangarse los pantalones, hundirse en lodo y coger la cantidad de frutos de mar que te apetezcan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos,
Ara si em feu enveja, quins aperitius, no??
Buenu, buenu..., ja veig que tot us va de fàbula.

Un petó molt gran

Anónimo dijo...

HOLA chicos. Vaya vaya con las Ostras ya me cogereis alguna para mi con perla....je..je..je...Estais muy guapos los dos, os sienta muy bien viajar, muchos besitossssssssss. MAMY.

Anónimo dijo...

Ostres tu quines fotos xaval, quan torneu et pots forrar en un banc d'imatge...
jo vaig palante !!!

Vinga que ja esteu quasi a la conta enrera dels 6 mesos, jejeje...

petons i abraçades.
Joan.

Anónimo dijo...

La verdad es que lo estás explicando muy bien. ¿Qué más se puede decir? La verdad es que con esas fotos, de estas maravillas geológicas geológicas sólo se puede babear. Y se babea el doble cuando a estos paisajes se les añaden las imágenes del Señor de los Anillos, lo siento pero mi vena friki radica aquí. La envidia que voy cosechando con vuestro viaje con estas fotos ha engordado 25 kilos.
Un abrazo muy fuerte, a seguir disfrutando!
Claudia

Anónimo dijo...

HOLA "PAREJITA",

ESPERO QUE TANTO MARISCO Y VINO BLANCO, PASE FACTURA Y TERMINEIS EN ALCOHOLICOS ANÓNIMOS, QUE POR CIERTO, HOY ES SU 72 ANIVERSARIO.

BESOS.

EL REY DE LOS ENVIDIOSOS.

Alvis dijo...

Hola!!! De causlaidad he llegado hatsa vuestro blog y queria deciros que yo estoy tb viajando por nueva zelaanda con un amigo y aunque ahora estamos en la isla norte ya vamos camino de la isla sur, estaremos a partir de dia 23 en Queenstown hasta finales de agosto, asi que si os pasais por esas fechas quizas nos crucemos en la calle!!!

Por cierto, gracias por la info de las almejas en los fiordos de la isla sur, llevo semanas metiendome en todos lados para encontrar almejas y comerlas a la marinera!!! Por cierto, hace 3 dias estuve en la playa de las 90 millas y habia cientos y cientos de mejillones en la orilla que habia traido la marea, bueno cientos de personas peleandonos por coger cuantos mas mejor, encima eran enormes!!!

Un slaudo y buen viaje!!