2007-06-12

Kaikoura.

Kaikoura es un pequeno pueblo de pescadores en una bonita bahia situada al pie de los Alpes. Es el lugar ideal para los aficionados a la vida salvaje marina, avistar ballenas, focas, delfines...
Cerca de Kaikoura, en la peninsula del mismo nombre, caminamos entre colonias de lobos marinos o fur seal, como las llaman por aqui; lugar de asentamiento de los Maoris, encontramos muchos restos de Pa (fortalezas). Altos acantilados cubiertos de verde hierba que contrastan con el azul del mar y el blanco de las olas, un treeking la "mar" de agradable y de fondo, las montanas nevadas, vamos para llorar, o morir de envidia.
En el apartado comida, hemos encontrado una pequena diversion por asi llamarlo; acostumbrados muchos dias a comer fish and chips al mediodia, al que nos hemos aficionado, ya que es una manera de comer buen pescado a precio modico y es realmente bueno, aqui estamos obligados a modificar nuestra dieta ya que Kaikoura es el paraiso del crayfish (una especie "como" de langosta) eso si, acompanado con chips. La verdad es que comer "to take away" langosta queda de un pijo, pero ahi estamos.
Es un lugar tranquilo, que nos permite descansar unos dias antes de adentrarnos en los Alpes y despedirnos durante unos dias del mar, solo unos dias. No olvideis que estamos en una isla y cuando atravesemos los alpes de nuevo nos encontraremos con el mar.

Esperando las ballenas.

Verde y azul en el trekking por la peninsula.

Tentadoras playas, pero frio dia.

Y de fondo los Alpes.

Fur seal.

A volar, a volar, a volar!!!!!!!

Entre cachalotes.

No hay comentarios: