2007-06-24

Fiordland, Milford Sound.

Un Dios Maori, Tu-Te-Raki Whanoa, creo los fiordos escarbando con sus dedos la tierra. La Diosa de las tinieblas Hine-Nui-Te-Po al ver tan majestuoso espectaculo empezo a preocuparse de que tan maravilloso paisaje fuera contemplado por todo el mundo. Para evitar que los humanos se instalaran en el fiordo y le robaran su vision, creo las Sandflys (unas moscas que pican muchisimo). Menos mal que en invierno descansan.

Milford Sound y Mitre Peak al amanecer.

Escala de grises en el fjord.

Enoooorme!!!, (ver barco abajo derecha).

Transparentes y azules aguas.

Cascada Bowen, una de las mil que hay en el fjord.

Kea, un loro alpino.

Mitre Peak al atardecer.

Oculto para los mas famosos navegantes, debido a su morfologia, este fiordo fue descubierto por Jhon Grono, un pescador de focas en 1823 dandole el nombre de su lugar de nacimiento en el Pais de Gales.
Los Alpes sufrieron durante los dos ultimos millones de anos los efectos de las glaciaciones. Estos glaciares que vertian directamente al oceano tenian hasta dos mil metros de espesor. La desaparicion de estos hizo que el mar inundara estos valles glaciares de abruptas y verticales paredes, formando los fjords. Destaca el Mitre Peak de 1692 m, una de las montanas mas altas del mundo que salen directamente desde el fondo del mar.
Las abundantes precipitaciones en esta zona, mas de 6000 mm al ano y el bosque lluvioso, ayudan a crear un medio ambiente marino unico. La abundancia de agua dulce, menos densa que el agua de mar, forma una capa en superficie; esta, tenida por las substancias organicas disueltas, filtran la luz solar haciendo que la luz solamente penetre a diez metros de profundidad, cuando lo normal seria que la luz llegara hasta los 70 metros. Por este motivo, un gran numero de especies de aguas profundas viven aqui, a tan solo 30 metros de profundidad, favoreciendo la presencia de especies como las ballenas, delfines, pinguinos, leones ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO PUEDO CON VOSOTROS. MIRA QUE INTENTO NO SER DESAGRADABLE PERO TANTA MONTAÑA ME PONE MALO.
YO EL OTRO DIA HICE EL ANETO.

SEGUIR DISFRUTANDO, KABRONES.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esas pedazo fotos de NZ. Nos ha encantado el cuento. No me estranha que os inspiraran esos magicos bosques. Pedazo de blog, artistas!