2007-05-30

Waitomo Caves, The King Country.

De la costa Este, en Napier, al dia siguiente nos vamos al lado opuesto, a la Costa Oeste. Esta region es una de las mas rurales (quizas es que hay mas ovejas que en las otras, pero no se observa una gran diferencia). Se la llama King Country o Te Roheo Potae, por el rey maori que encontro refugio por estas tierras despues de la guerra de las tierras de los maories, en 1860. Hasta que en 1880 no se firmaron las negociaciones de paz, los "blancos" tenian prohibida la entrada.
Para los aficionados a la trilogia de "el senyor de los anillos", en esta region se rodaron las escenas del poblado de Hobbiton. Lo tienen montado a lo Port Aventura y solo se ve la casita blanca con las ventanas ovaladas...
De esta region, lo mas interesante, ademas de los paisajes, que siempres son super bonitos, son las cuevas de Waitomo. Son unas cuevas de piedra caliza con formaciones de estalactitas y estalagmitas. Hasta aqui todo es igual a cualquier cueva, pero la diferencia en estas es una cavidad muy oscura donde reside la arachnocampa luminosa (una especie de luciernaga unica en Nueva Zelanda). Accedes a dicha cavidad en una barca y es increible ver el techo de la cueva, completamente oscuro y rodeado de millones de pequenyos puntos luminosos que simulan un firmamento. El silencio y la oscuridad de la cueva hacen que se te ponga cara de tonto, alucinando, mientras ves como brillan, iluminan y se reflejan en el agua estos millones de "bichitos" minusculos.

Hobbiton.

La cueva.

La cueva y su cielo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que lo estás explicando muy bien. ¿Qué más se puede decir? La verdad es que con esas fotos, de estas maravillas geológicas sólo se puede babear. Y se babea el doble cuando a estos paisajes se les añaden las imágenes del Señor de los Anillos, lo siento pero mi vena friki radica aquí. La envidia que voy cosechando con vuestro viaje, con estas fotos, ha engordado 25 kilos.
Un abrazo muy fuerte, a seguir disfrutando!
Claudia