2007-05-02

Una de Moais.

Ahu Akivi.

Dos nuevos amigos.

Moais de Tongariki


Que bonito!

Que mirada!!!

Vai Tara Kai Ua

Que pequenos somos!!!



Un poco de culturilla:
Hay cerca de 350 Ahus (emplazamientos) dispuestos en linea a lo largo de la costa, suelen estar colocados preferentemente en calas y lugares habitables. Existen muchas variedades de Ahus, pero los mas impresionantes son los que sostienen a los grandes Moais. Las alturas de los Moai levantados sobre estas plataformas varia entre los 2 y 10 metros.
Los Moais, tienen su base a la altura de lo que seria aproximadamente la cadera, sus brazos cuelgan rigidos y sus manos, de finos y largos dedos, descansan sobre el protuberante abdomen. Generalmente representan a varones. En su mayoria, eran esculpidos boca arriba, se tardaba de 12 a 15 meses en hacerlo y despues se desplazaban a su correspondiente Ahu, en la costa.
Muchos tienen una especie de moño o sombrero en la cabeza. Este pesa como dos elefantes y eran colocados sobre las estatuas, a alturas de 10 metros del suelo.
Ademas de los Moais, que es lo mas famoso de la Isla de Pascua, estan las "Hare paenga", las casas largas y estrechas de los Rapa Nuis. Parecen canoas puestas boca abajo y tienen una unica y angosta entrada en el centro de la fachada.
La mayoria de los Moais que se pueden ver en la isla, han sido restaurados por empresas privadas arqueologicas. La isla recibio tantos saqueos, batallas entre ellos y colonizaciones de diferentes paises, que lo que quedaba estaba practicamente reducido a piedras.
Ale!!, otra cosita mas para estudiar. (Imposible poner un acento con los teclados franceses).
Y como ya estamos en la Polinesia, y la conexion es muuuuy mala!!, hasta que no lleguemos a Nueva Zelanda dentro de quince dias nada de nada, paciencia.

6 comentarios:

CARMEN dijo...

Jo, que chulada y cambio de registro el vuestro!!! Y ahora Polinesia... bien, bien. My God, ya han pasado 5 meses!!! Y cada vez se os ve mejor, y cada vez se os hecha ´más de menos, snif, snif...
Muchos besos y a seguir bien o por lo menos, como hasta ahora.
Carmen

Anónimo dijo...

bueno amigos, parece que no los vere mientras pasan por la polinesia, mejor asi ya que a lo mejor me disminuye un poco la envidia.
Feliz de verlos y saber que van bien, les deseo que sigan maravillándose a nombre de todos nosotros gracias a esto del blogs que tan bien han construído.
un abrazo, Edmundo

Anónimo dijo...

HOLA COMPAÑEROS, ESTOY ALUCIANDA CON VOSOTROS. AHORA ESTOY EN LA MODELO CON ANTONIO EL GORDI Y EL AMABLEMENTE ME HA PRESTADO SU "DESTO" PARA QUE YO PUEDA ESCRIBIR. POR CIERTO "YO" SOY LA MERCÈ H.
SOIS MIS HEROES, Y LO TENGO CLARISIMO. QUE VIAJE MAS GUAPO QUE ESTAIS HACIENDO. AUNQUE NO HAYA ESCRITO ANTES OS ESTOY SIGUIENDO LA PISTA, EH?
BUENO UN BESAZO PARA LOS DOS Y DISFRUTAD! ENJOY!

Anónimo dijo...

K kbrns !!!!
ara si que m'heu tocat la fibra...
Rapa Nui un dels meus somnis....
K kbrns !!!
Crec que al tornar us agafarà un sincope en aquesta merda de ciutat !!!
A la merda amb el funcionarat Ferran... i tu mire...ya te vale morena....
K kbrns.
Joan

Anónimo dijo...

Total, que estabamos esperando que llegaseis a la Polinesia pq me aburria de tanto marron y ahora resulta que tengo que espera 15 dias aggggggg.

Bueno como no os puedo pegar, pues aguantaré

Disfrutad bellacos.

Muchos besos

Anónimo dijo...

EI EI HOLA HOLA VAYA PANORAMA SEGUEIXO DIENT EL MATEIX QUINA ENVEJA.
SENTA MOLT BE AIXO DE VIURE LA VIDA ESTEU MOLT GUAPUS ELS 2

PETONETS FAMILY ORTI-AMOROS