2007-05-27

Peninsula de Coromandel y Bay of Plenty, Rotorua.

Hot water beach. Menudo bañito!!.

Calles de Rotorua.

Multitud de espectaculos Maoris.

Talla Maori.

Maoris?.

El Kiwi. A que no lo habiais visto en la planta?


Cultivos de Kiwi.

Kiwi Lovers.

Despues de dos dias por la ciudad, nos volvemos a ir hacia los verdes campos, los echamos de menos. Nos vamos hacia la Costa Este, a la Peninsula de Coromandel, bastante parecida a Bay of Islands. En la Peninsula de Coromandel, se establecieron los europeos gracias a la gran cantidad de minas de oro, cuarzos y gemas existentes. Llegamos de noche al pueblo de Miranda y conseguimos dormir al lado del estuario, precioso, increible. Sobretodo por la manana al despertarnos, ya que al llegar de noche solo intuiamos que podia ser bonito.
Nueva Zelanda es una isla con gran atividad volcanica y nos vamos a banar a una playa donde hay surgencias de agua caliente, justo donde rompen las olas, es la famosa Hot Water Beach. Cabamos un agujero en la arena y nos hacemos nuestra propia piscina termal, de vez en cuando una ola llega y te inunda tu piscina enfriando el agua!!!!.
De camno qa Rotorua pasamos por Te Puke una de las zonas donde se produce mas Kiwi, y como no, tienen un parque tematico dedicado al Kiwi.
Despues del banito nos vamos hacia Rotorua, "la ciudad sulfurosa", con un intenso el olor a huevos podridos, debido a las aguas sulfurosas. Situada en el crater de un volcan, en pleno centro de la ciudad existe actividad volcanica, sale humo de las alcantarillas, hay un parque con geysers y surgencias de agua caliente... es el Kuirau Park. Hasta el 2001 era un parque normal y corriente, pero el 31 de enero del 2001, a las 15.30 horas, la actividad volcanica empezo bajo el suelo de Rotorua, se inicio la erupcion mientras habia gente en el parque! Afortunadamente no hubieron victimas, pero menudo susto. Actualmemte, es un parque con lagos de aguas termales y lodos con olor a azufre.
Rotorua tambien es la cuna de la cultura Maori, pero los Maories estan actualmente integrados en la cultura occidental y el unico modo de poder conocer su cultura es yendo a un parque tematico, donde te bailan y te hacen el espectaculo. Un poco deprimente, la verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito el amor...
Un petó molt fort.