2007-05-01

En moto por Rapa Nui.

Puna Pau, fabrica de sombreros.


La Isla.
Volcanes.
El Pacifico.
Yo no los he roto, eh!
La laguna del crater.

Ranu Raraku, la guarderia.

Tongariki.

Playa de Anakena.

Tras un día lluvioso, que aprovechamos para relajarnos, emprendemos la marcha en busca de los Moais. Alquilamos una moto para recorrer la isla. La carretera, paralela a la costa Este, es impresionante, tanto por sus verdes colinas como por su embravecido mar. A su lado, muchos Moais derrumbados a consecuencia de las luchas tribales de la antiguedad, así como por algún que otro tsunami.

Llegamos hasta Ranu Raraku, conocido como la guardería, es la cantera de toba volcánica en la que fueron esculpidos los Moais. Ahí almorzamos tranquilamente, cara a cara con ellos, y de ahí hacia Tongariki, el Ahu (emplazamiento) más grande jamás construido, con 15 moais. Te sientes pequeño a su lado. Después vamos hacia la costa norte, único lugar donde hay playas, como la de Anakena y Ovahe. Increíbles. No tenemos tiempo de bañarnos, hemos de devolver la moto... A continuación, más Moais, pero esta vez con su famoso sombrero, son los de Ahu Nau Nau. Finalmente, nos perdemos entre algunos Moais, los Ahu Akavi, que son los únicos que miran hacia el mar, y dentro de las cuevas donde vivían los rapanuis (Anate Pahu).

Increíbles y espectaculares los Moais, pero ya hemos perdido la cuenta de todos los que hemos visto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno hoy soy la primera,me he puesto muy contenta, al hablar con vosotros. VAYA PLAYAS...... que color azul tan bonito, y vosotros con esos collares de flores como en las pelis.ya me gustaria ir a POLINESIA para que me colgaran el collar,os veo muy guapos, y la furgonetas muy grande mas que la del JAVI continuar asi de animados BESITOSSSSSSSSSSSSSSSS MAMY.....