2007-05-25

Auckland.

Skyline de Auckland.

Diversion? jo!! que miedo.

Mas "diversion" en pleno Centro.

Comiendo en el muelle.

El Puerto.

Descansando en Devonport.

Correo Urgente.

Edificios.
Comiendo Sushi en el muelle. Que rico!

Gente.

Nos han cambiado al Cargolet, la autocaravana y tenemos una mas nuevecita, mu chula!
Llegamos a Auckland, donde ya habiamos pasado dos dias, pero las obligaciones, compras, (debido al robo) no nos permitieron hacer demasiado turismo, asi que a caminar!
Auckland esta situada en una bahia rodeada de volcanes, es una ciudad tranquila a pesar de sus 1,2 millones de habitantes.
En esta zona, la cultura Maori estuvo situada durante 800 anos, hasta que en 1830 llegaron los primeros europeos, a una ciudad bastante despoblada, aunque decidieron convertirla en capital por el puerto, por su suelo fertil y por su localizacion en el centro de la isla. Sin embargo, al cabo de 25 anos, Wellington se convirtio en la nueva capital, sobre todo politica.
Asi y todo, es una ciudad que ha crecido rapidamente y es interesante ver como se combinan los edificios europeos, de estilo ingles, con los nuevos rascacielos que la convierten en una bonita postal desde el puerto. Es el Sky Line de Auckland. Es una ciudad abierta al mar, hay mucha aficion a la nautica como lo demuestra, que cada persona con la que hablamos, nos comenta la derrota del barco de New Zealand frente al Desafio Espanol en la Copa America.
Ademas de algun que otro museo y pasear por sus calles y por sus verdes parques, en Auckland (al igual que en la mayoria de ciudades de la zona) es increible la cantidad de actividades para quemar adrenalina, saltar desde la torre (Sky tower), escalar el puente, que si ponerte del reves, del derecho, mil actividades de aventura en medio de la ciudad.. se lo inventan todo.
Es muy cosmopolita, gente de todo tipo, chinos, japoneses, turcos, ingleses ,maoris...y como no, puedes comer absolutamente de todo y comida de cualquier lugar y en cualquier lugar.
La zona con mas historia de Auckland es el barrio de Devonport, al cual llegas tomando un ferry desde el puerto. Fue una de las primeras zonas donde se establecieron los europeos y todavia se conservan algunas casas de estilo Victoriano. Actualmente, es un barrio de casitas de ensueno, jardines, tranquilidad, a quien no le gustaria vivir aqui?, ni una casa con rejas, puertas abiertas. Supongo que los cacos tienen tanto donde robar que no son capaces de decidirse donde hacerlo...
Y asi finalizamos nuestra estancia en Auckland, para irnos a la zona con mas actividad volcanica de Nueva Zelanda: The Bay of Plenty y Rotorua.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !!!
Ferran i Mireia, celebro que us ho passeu tant be, ja es veu en les fotos !!!

salutacions de Oscar i Montse

p.d.: Ferran mira el correu de gmail, t'he enviat una foto

salutacions

Anónimo dijo...

FELICIDADES PAPAS,

ME ALEGRA MUCHO SABER QUE MIREIA ESTA EMBARAZADA.

SEREIS UNOS BUENOS PADRES.

EL BDN

Anónimo dijo...

Hei chaval, que avui és el teu sant, moltes felicitats de nou.

Un besito

Anónimo dijo...

Moltes felicitats Ferran...
Sant Ferran el glorios !!!

Prque no poseu un apartat per aventurers que us vulguin vindre a veure aquest estiu (Agost)

SE BUSCAN VOLUNTARIOS PARA ENCUENTRO SORPRESA EN ASIA !!!

Joan.

EL INSPIRADO dijo...

¿Qué la Mireia está quéééééééééééé´???????

Ole si es así, porque el Badalona ese como siempre va de cachondeo, nunca se sabe...

Mira a ver si podéis clickar en el Inspirado que me falta la banderita de New Zealand.

Partíos (o en su caso tri-partíos)besoenormeconsal!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Que infeliz¡ se lo ha creido y todo, esto es como los programas de la tele, sueltan un bulo y despues crece y crece jejej.

¡¡¡¡¡¡¡¡F E L I D A D E S ¡¡¡¡¡¡

No me puedo creer que no me hayais echado en falta, es que tengo el ordenata roto, esperar y vereis cuando me lo arreklen

EL INSPIRADO dijo...

Moltes graciés!!!!!! Banderitaaaa al canto
besos

Anónimo dijo...

HA APROVAAAAAATTT !!!!!!!!!!

MUUUUUAAA``AÀÀÀÀ !!!!!!