2007-04-28

Rapa Nui.

¡Por fin en Rapa Nui!, Aeropuerto de Mataveri.

Bellezas locales.

Esmeralda, buque escuela.

Calle principal de Hanga Roa.

Holaaaa pequeñín!.

Moai.

Bonita puesta de Sol.

A pesar de que esta Isla pertenece a Chile, la sensación es de estar en la Polinesia, tanto por el paisaje, la fisiognomía de la gente, como por el idioma y sus costumbres. Además, el sentimiento general de las personas originarias de la isla es de querer independizarse de Chile, ser puramente polinésicos.
La isla está situada frente a las costas de Chile, a 3700 km al este, mide 117 km2 y, aunque famosa por sus sorprendentes Moais, nos impresionan muchísimo sus paisajes.
Tenemos una extraña sensación, la de estar realmente aislados, je, je, je, diréis: "claro, estáis en una isla!". Sí, pero en una isla, donde el trozo de tierra habitado más cercano está a 2000 km y es un pequeño islote.
Debemos acostumbrarnos a esta sensación, ya que en los próximos quince días vamos a estar viajando por el Pacífico de isla en isla, uf, y tiro porque me toca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal? quina pregunta...
doncs avui és dimarts i es festa, por aquí un niño haciendo el caballo...
lloviendo, etc...
el pol diu que hihihiiii!!!! i digues que jo sóc un indi....., el otro dia comentava la casa de la tieta Mireia que hi havia aquella nena, aquel dia con Ali.
bé que quina pena que em feu i sou uns kbrooooonsss!

Un petó molt gran....