2007-04-19

Amantaní y Taquile. Otras islas.

Con nuestras anfitrionas Beatriz y Yenni.

El día a día.

Vista desde nuestra habitación.

La tarde en la plaza.
Busca a Mireia.

El camino.

Tareas diarias.

Terrazas, templo y lago.

Señores de Taquile.

Mucho Barça, mucho Barça, eh, eh!!

Peazo lago.


Seguimos camino a Amantaní, otra isla del Lago. Tiene una extensión de 9 Km2, su reducido tamaño, nos ha permitido recorrerla. En ella habitan ocho comunidades que se dedican principalmente a la agricultura, viviendo de forma totalmente rural, sin electricidad, televisión, etc. Se conserva todavía como primera lengua el quechua aunque te puedes comunicar más o menos en español. En esta isla se desarrolla una forma de turismo ciertamente interesante ya que te alojas en casas familiares, no existiendo ningún hotel ni restaurante, de esta forma se ayuda a las economías familiares. A nosotros nos tocó dormir dos noches en casa del regidor de cultura. Muy interesante, la verdad.

El último día, nos vamos a Taquile, un distrito de Amantaní donde paramos a almorzar de camino a Puno (tres horas en barco).
Ambas islas tienen vestigios que datan de épocas preincas, situadas en lo más alto de la isla, a 4200 metros de altura. ¡Qué cansacio, otra vez sin oxígeno!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo opinando lo mismo, parecen muñequitos.

Como siempre te decimos todos que estás mas gordo, ahora te digo que te veo mas delgado, no comes nene jajaja.

Mire parece la profesora, debe de ser la puesta en escena y el corte de pelo.

Muchos besos a los dos

Anónimo dijo...

JODER, VOLVER YAAAAAAAAAAA, ESTOY ENFERMO DE TANTA ENVIDIA.

Anónimo dijo...

Quina ilu el Titicaca, nosaltres també vem estar a Taquile dormint una nit en una casa semblant a la de la foto! Des de que esteu al Perú que és com si tornéssim a repetir el viatge, qué guay! Esteu fent el mateix recorregut més o menys. No heu conegut la llama Margarita? Doneu-li records.Molts petooooooonnnnnnnssssss!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

feliç dia de st. jordiiiiiiii!!!!!!!! yupi yupi!!

b&j

Anónimo dijo...

brigitte avait raison (je suis une copine de brigitte) les photos sont superbes!!! bonne continuation, et a bientot peut etre!!alice