2007-03-12

Región de la Araucanía, Puerto Saavedra.

Después de Valdivia, nos fuimos hacia Villarrica, pequeña población desde donde queríamos subir al volcán Villarrica, interesante porque está activo en estos momentos. Pero llegamos lloviendo, al día siguiente también llovía y como pintaba para largo, nos fuimos hacia Temuco, para desde ahí, viajar en bus hacia Puerto Saavedra, punto de partida para enlazar con los poblados Mapuches cercanos. Al menos ahí hacía sol.
Alquilamos una "cabaña" a orillas del Pacífico, increíble y allí pasamos dos día tranquilos, de paseos por la playa, observando a la población Mapuche y los cambios en la topografía ocasionados por el maremoto.


Diseño.

Puerto Saavedra.

En la calle.
Gente en Puerto Saavedra.

Nuevo Puerto Saavedra tras el maremoto.

Costa del Pacífico.


"Fueron escritos estos poemas con aire, mar, espigas y amor, amor...Desde entonces andan rondando y cantando...El tiempo les despojó su primera vestidura, el cataclismo de Chile suspendido siempre como una espada de fuego cayó sobre puerto Saavedra y aniquiló mis recuerdos. Entró el mar que resuena en este libro y la marejada arroyó las casas y los pinos. Los muelles quedaron retorcidos y rotos, una ola gigante azotó las amapolas. Todo fue destruído en este año de 1960."

Pablo Neruda, prólogo de "Veinte poemas de amor y una canción desesperada".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEMESES¡¡¡ jooooo...
chicos, como se pasa el tiempo, lo que os ha cundido lo bien que lo habeis pasado y la de cosas que estamos viendo los demás. ¿Vosotros creeis que con ocho meses mas tendreis bastante?, yo creo que no.

Muchos besos

Anónimo dijo...

VAYA vaya con la casita con tantos ventanales,y encima al lado del lago,ya oslo pasais bien,es todo muy bonito besosssss.......

Anónimo dijo...

A SE ME OLVIDABA EL POL SE ACURDA MUCO DE VOSOTROS BESOS MAMY

Anónimo dijo...

Hola guapus,,
Que pasada de chabola, no?
Os queda mucho? jopetas piruletas.
Per aquí tot bé, vosotros tranquilos he! que ya curramos nosotros,
Muchos besos, muchos recuerdos i más besos.