2007-03-01

Las Iglesias de Chiloé

Rilán.
San Juan.
Tenaún.
Colo.
Cristo de Dalcahue.

El Archipiélago de Chiloé, habitado por huilliches y chonos, fue colonizado por los españoles a mediados del siglo XVI. A su vez llegaron los primeros religiosos para evangelizar a la población.
Las Iglesias de Chiloé se caracterizan por un óptimo aprovechamiento de los recursos, en particular de la madera y por materializar una visión cosmológica claramente mestiza.
Estos templos se emplazan cerca de la costa, sirviendo a su vez como faro; buscando en general contar con un resguardo montañoso hacia el norte y orientar su pórtico hacia el sur, a fin de protegerse de las lluvias.
Actualmente, existen en Chiloé unas 60 iglesias que corresponden a la escuela chilota de arquitectura religiosa en madera.

2 comentarios:

Raquel Ritz dijo...

Hola,
He llegado a vuestro blog por casualidad, haciendo un zapping en blogger. Me parece muy interesante, y eso que no he leído casi nada, pero me encantan vuestras fotos, lo felices que se os ve y la envídia me corroe por no poder estar en vuestro lugar.
Espero que no os importe que os ponga como ejemplo en mi blog y que añada vuestro link para que más gente os pueda seguir.

¿He dicho ya que me muero de envidia?

Saludos,
Raquel

maripili y sus muchachos dijo...

Sabeis que cuando se entra en una iglesia por primera vez se reza una avemaría (que no os la sabeis)se piden tres deseos y se concede uno, vaya problema que teneis, o bien ninguno si no entrais en ninguna.

No se os puede dejar solos me voy otra vez tres días y ¡venga ¡ de fotos, hasta se me acumulan, pero mu bien, esta vez no veo a la Mire por ningún lado ¿donde tas?

besos