2007-03-01

Las Iglesias de Chiloé

Rilán.
San Juan.
Tenaún.
Colo.
Cristo de Dalcahue.

El Archipiélago de Chiloé, habitado por huilliches y chonos, fue colonizado por los españoles a mediados del siglo XVI. A su vez llegaron los primeros religiosos para evangelizar a la población.
Las Iglesias de Chiloé se caracterizan por un óptimo aprovechamiento de los recursos, en particular de la madera y por materializar una visión cosmológica claramente mestiza.
Estos templos se emplazan cerca de la costa, sirviendo a su vez como faro; buscando en general contar con un resguardo montañoso hacia el norte y orientar su pórtico hacia el sur, a fin de protegerse de las lluvias.
Actualmente, existen en Chiloé unas 60 iglesias que corresponden a la escuela chilota de arquitectura religiosa en madera.

2 comentarios:

Raquel Ritz dijo...

Hola,
He llegado a vuestro blog por casualidad, haciendo un zapping en blogger. Me parece muy interesante, y eso que no he leído casi nada, pero me encantan vuestras fotos, lo felices que se os ve y la envídia me corroe por no poder estar en vuestro lugar.
Espero que no os importe que os ponga como ejemplo en mi blog y que añada vuestro link para que más gente os pueda seguir.

¿He dicho ya que me muero de envidia?

Saludos,
Raquel

Anónimo dijo...

Sabeis que cuando se entra en una iglesia por primera vez se reza una avemaría (que no os la sabeis)se piden tres deseos y se concede uno, vaya problema que teneis, o bien ninguno si no entrais en ninguna.

No se os puede dejar solos me voy otra vez tres días y ¡venga ¡ de fotos, hasta se me acumulan, pero mu bien, esta vez no veo a la Mire por ningún lado ¿donde tas?

besos