2007-03-30

Bienvenidos al Perú.

Ale, ale!!!! Pá Perú que nos vamos!!!! Qué lujazo, oye....

Ya estamos en Perú, ¿se nota??? Aprovechando el bus al máximo...

Para abandonar Chile, cogemos un taxi que nos cruzará la frontera hasta Tacna, primera población peruana. Como no hay absolutamente nada que hacer, a las doce tomamos un bus que nos llevará a Arequipa.
Nada más llegar, los peruanos nos dan la bienvenida intentándonos timar en la estación de buses, para llevarnos a un hotel con el que tienen comisión. Ante nuestra negativa, se niegan a llevarnos; pués adioss....
Vamos a comer y nos sacan la carta especial guiris, donde los precios están incrementados (son tontos, ¿no saben que tienen colgados los precios para los peruanos en la pared?). Les decimos que nos expliquen el porqué del aumento y se disculpan, no saben qué decir. Finalmente pagamos precio peruano.
Por la tarde, vamos a comprar un filtro para la cámara y nos dan el precio; decidimos ir al día siguiente a buscarlo. A la mañana siguiente, otra señora arranca el precio disimuladamente y nos da otro precio más caro. Evidentemente, nos damos cuenta. Volvemos por la tarde y milagrosamente el precio ha vuelto a bajar.
Al menos, si te quieren timar que lo disimulen, que no lo hagan delante tuyo. Ya nos habían advertido sobre Perú, pero menudo recibimiento, menos mal que somos más perros que ellos!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

... pues o cambiais los billetes o pierdo los imanes!!! Ratas de cloaca!!!