2007-03-31

Arequipa, la ciudad blanca.

Plaza de Armas.
Catedral.
¿Como cruzo?
Devoción.
Ventana del Convento.

Patio, pa estar clausuradas, no viven mal.

Capilla.

Juanita mejor conservada que alguna folklorica.


Arequipa es la segunda ciudad más importante de Perú, situada al pie del volcán Misti de 5822 m de altura. Su arquitectura de estilo barroco italiano y español, destaca por sus bellas casonas de origen virreynal. La ciudad es conocida como la Roma de América, tanto por el número de iglesias como por la religiosidad de sus habitantes. A Arequipa también se la denomina la "Ciudad Blanca", por haber sido su población en su mayoría blanca, descendientes directos de españoles. Hoy en día, también se atribuye este apelativo al color del sillar en sus edificios que se obtiene de una lava de color blanco, que es la base de las construcciones en esta ciudad.
El Convento de Santa Catalina, una pequeña ciudad conventual, con sus casas, calles y patios. Pasear por él, nos ha permitido conocer el estilo de vida de las monjas de clausura, que todavía viven en una pequeña parte del convento.
Otro atractivo de la ciudad, es el Museo Santuarios Andinos que alberga a la famosas momias Juanita y Sarita, encontradas en el Volcán Ampato a más de 5000 m de altura, en perfecto estado de conservación, con pelo, músculo, piezas de ropa y cerámica funeraria que han permitido conocer en que consistían algunos rituales incas.La casa Tristán del Pozo, casa del Moral, casa Goyeneche, la Capilla Real, la Iglesia de San Francisco, la de San Lázaro, la de Santo Domingo, la Catedral... Vamos, que nos hemos empapado de cultura colonial!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

... Di que si!!! En esa foto si que has salido guapo!!! Mire, seguro que quieres seguir viajando con semejante "cara-calavera". Ya, ya, Juanita ... Pero si es tu vivo retrato!!! Mire, cambia tu los billetes, vale?? El "calavera" que se quede en el Museo Santuario, ese, jajaja.
Ya os he enviado mi mail.
No os canséis, eh??? Jope, que os estáis pegando una paliza de fotos!!!
Más besitos