2007-02-04

Parque Nacional Los Glaciares. El Calafate.

Frente al Glaciar Spegazzini.

Glaciar Spegazzini

Glaciar Upsala.

Ríos de hielo.

Icebergs.

Diferentes Icebergs.

En su sector sur este Parque, acumula la mayor concentración de Glaciares de América, así como la mayor parte del Campo de hielo continental, que comparte con Chile.
Desde el pueblo de El Calafate es posible visitar estos enormes ríos de hielo. En barco navegamos por el lago Argentino para ver de cerca el glaciar Spegazzini, Upsala, Onelli, Bolado y Agassiz.
El glaciar Spegazzini se caracteriza por ser el que tiene el frente más alto, entre 80 y 135 m, no presenta signos de retroceso. Tiene una superficie de 66 km2 una longitud de 25 km y una anchura de 1,5 km. Este glaciar esta alimentado por dos glaciares tributarios el Mayo Norte y Peineta.
El Upsala es el glaciar más largo y más grande del Parque Nacional en superficie, mayor incluso que el Perito Moreno. Tiene unos 1000 km2 aproximadamente, cabría cuatro veces la ciudad de Buenos Aires en él!!!. Sin embargo, éste si que está sufriendo un fuerte retroceso.
Hacía mucho viento y frío mientras íbamos en el barco (ya hemos dejado atrás los pantalones cortos de otros lugares) pero valía la pena pasar frío y estar en la cubierta del mismo.
Increíble, la inmensidad de los glaciares, los colores azules de los icebergs que eran grandes como un campo de fútbol, etc

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero que guapo ta mi niño con la barba, la niña también pero sin barba jejeje, queremos otra de barba...