2007-02-06

Llegar a Ushuaia.

Embarcando.
Faro en el Estrecho.
Carteles de Bienvenida

¿Carteles de Bienvenida?

Tras alucinar con el Parque Nacional de los Glaciares, tomamos un bus hacia Río Gallegos (no tiene absolutamente nada a comentar), primera parada para poder dormir en una cama y no en el bus.
Al día siguiente salimos hacia Ushuaia, doce horitas más de bus. Salimos a las 9.00 horas, tras una hora y media de bus, llegamos al puesto fronterizo de Chile, rayos X y control de pasaporte. Continuamos por pista hasta llegar al embarcadero de Punta Delgada para cruzar el estrecho de Magallanes, 30 minutos en barcaza donde podemos ver toninas y pingüinos en el mar, desembarcamos en la otra orilla donde todavía quedan vestigios de la tensión fronteriza entre Argentina y Chile, ¡campos minados! ¿sorprendente no?. Volvemos a subir al Bus para después de una hora más volver a cruzar el puesto fronterizo de Chile y entrar en Argentina de nuevo. Ya casi llegamos, cinco horas y llegaremos a Ushuaia la ciudad más austral de Argentina. - Bueno ya llegamos, fueron 13 horas de viaje en total, llueve, hace frío, ¡menos mal que es verano!.
El Estrecho de Magallanes es un paso marítimo localizado en el extremo sur de Sudamérica. Es el paso natural más grande y de mayor importancia entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Se encuentra ubicado entre la parte continental de Sudamérica y la Isla Grande de Tierra del Fuego.
Fue descubierto en 1520 por Fernando de Magallanes durante la primera travesía naval alrededor del mundo. Dado que las naves de Magallanes ingresaron al estrecho el 1 de noviembre, fue denominado "Estrecho de Todos los Santos". Sin embargo, posteriormente la Corona Española cambió su nombre a "Estrecho de Magallanes" en honor a su descubridor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ferran i Mireia :
Esteu molt guapos a les fotos. Irradieu felicitat i bon rotllo!!
Ferran, la barba et queda genial!
Petons i records.
HELENA I XAVI.

Anónimo dijo...

Ja trobava a faltar fotos noves, però això supera totes les espectatives! M'he quedat glaçada amb tantes glaceres, deu ser una passada l'espectacle! Bueno, i ara Xile, no? que no decaiga!, encara que em sembla difícil superar el que ja heu vist. Ferran, semblas un Cromañon, pero aixís estàs més ambientat en el paisatge. Mire, envia algun mail, vale? Moltíssims petons.

MAMY dijo...

HOLA GUAPOS,
VAYA FOTOS MAS CHULAS,PARECE QUE ESTOY HACIENDO EL VIAJE CON VOSOTROS PERO SIN CANSARME.
BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

EL INSPIRADO dijo...

No es que se me consuman los higadillos pensando en vuestro viaje, ni esté reconcomido por la envidia, que algo hay... Esta noche he soñado con vosotros... Estaba yo ahí entre el tío Ferran y la tía Mire, sentado en una varandilla de madera... Contemplando bien a gusto el glaciar, así con puesta de sol y todo, echándome un cigarrito, y los tres (A Jürg y Carol les he dado bolilla )bien callados los tres... Luego ha sonado el maldito ring-ring, y todo mojado bajo la ducha y el café cargado y el bus... Y a la pista de aterrizaje al más allá... Hasta que se ponga el sol sin Perito Moreno, ni cigarrito ni tal... Pero ha sido un buen sueño
Partíos un besoglacial cosííííís!!!!!

EL INSPIRADO dijo...

Perdonemuá, pero el sueño es un incómodo compañero cuando se escribe... Barandilla es con b, tururú.