2007-02-02

Fitz Roy y Glaciar de Piedras Blancas.

Glaciar de Piedras Blancas

Cerro Fitz Roy.
Refrescandose los píes con el fitz Roy y la Aguja Poincennot.

Amplía y busca a Mireia en ladera.

Llegando, con la laguna Sucia al fondo.


Segundo día de trekking en el Parque de los Glaciares, doce horas más de caminata viendo impresionantes cerros, glaciares, lagunas... ¡¡¡Naturaleza salvaje en estado puro!!!

El cerro Fitz Roy (34o5m) ha sido traducido de su nombre tehuelche, El Chaltén, cuyo significado es "pico humeante" ya que su cumbre siempre está envuelta en nubes. Más tarde, Perito Moreno le puso el nombre de Fitz Roy en honor al capitán de la nave Beagle que llevó a la expedición de Darwin a 50 Km de la cordillera remontando el río Santa Cruz en 1834.
El primer ascenso fue en 1952 por la expedición francesa compuesta entre otros por Lionnel Terray y Guido Magnone. A pesar de no ser una gran montaña (sólo la mitad de la de los gigantes del Himalaya) la montaña tiene la reputación de ser de "dificultad extrema": presenta enormes extensiones de lajas casi verticales, pulidas y resbaladizas sobre las que baten constantemente vientos de enorme fuerza, requiriendo máxima pericia técnica por parte del escalador. Mientras que en estos tiempos el monte Everest es subido por cientos de personas por día, el Fitz Roy sólo es exitosamente escalado una o dos veces al año, por dos rutas principales: la "de los Argentinos" y la "de los Franceses".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Habeis pensado en hacer negocio vendiendo vuestras fotos a la vuelta?? no es coña... pensad en ello... :-)

Anónimo dijo...

HOLA guapos ya encontre a MIRE..... super pequeñita y tu subiendo por la ladera del lago sucio, por cierto muy binito con un color super vonito,o sea que de sucio una leyenda.
unas fotos muy bonitas muchos besitosssssssssss. MAMY......

Anónimo dijo...

Te vas tres días a 300 kms, y parece que has heccho algo, vienes enciendes el ordenador y la ¡¡¡leche¡¡¡ cualquier cosa me laq chafais, que bonito es todo eso

besos

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS,

YO TAMBIÉN ESTOY EN LA MONTAÑA, ESTOY CON EL ASNAR EN BAQUEIRA, CON LA MITJANS Y EL RICHI, SE PARECE MUCHO A BARILOCHE, SOLO LE FALTA LA PLAYA Y LA NIEVE PERO POR LO DEMAS ES LO MISMO.
NO SE PARA QUE HACEIS TANTOS KILOMETROS SIN AL FINAL SE PUEDE HACER TODO EN CASATALUNYA.

LA MITJANS DIU QUE L'ENVEJA LI FA PATIR, PERÒ QUE DISFRUTA AMB LA MEVA COMPANYIA, PERÒ CREC QUE NO ÉS AIXÍ, JA QUE LI AGRADARIA MÉS ESTAR AMB VOSALTRES, PERÒ NOMÉS PEL PAISATGE, NO PER LA COMPANYIA.
SEGUIR ASÍ.

BESOS.

Anónimo dijo...

... No os creais que nos hemos olvidado de vosotros pero últimamente estamos hasta arriba. Hacía tiempo que no entraba y veo que seguís igual .. Una mieeeeerrrrdaaaa de viaje!!!!! Y el pelos barbudo ese ... no comments ... Mire, estás segura que es el mismo tipo con el que saliste de España??? A este paso cuando volvaís se ha hecho un "hare crisna" de esos .... Nos vamos a Floripa en Carnaval y también ya tenemos reservado para ir al Pantanal con la de la "lava" y su hermano despues de Semana Santa, osea, que me daís un poquito de envidia pero no mucha. Bueno, bonitones pues que sigáis tan bonitones!!! Muchos besos de cocodrila & co.