2007-02-09

Caminar por Tierra del Fuego.

Mucho barro y humedad.

La auténtica Tierra de Fuego.

Tres patitos.

Hongos, líquenes y musgo.

Alga cachiyuyo .

Reflejos.

Dique de castores.

Ganso.

Las aguas del canal del Beagle.

El Parque Nacional de Tierra de Fuego que se encuentra situado al Sudoeste de la isla, protege el ecosistema del extremo austral de la cordillera de los andes. El paisaje se caracteriza por un conjunto abrupto de cordones montañosos que encierran profundos valles erosionados por antiguos glaciares hoy inexistentes, surcados por ríos y lagos que alternan con turbales. El clima es templado, frío, húmedo y sin estación seca, con temperaturas que oscilan entre los 0 y 10 grados con precipitaciones por encima de los 700 mm. La vegetación del parque esta dominada por bosques subantárticos o andino patagónicos. El bosque de lenga es el más abundante, formando grandes bosques y bosques de guindo asociado con lenga y se desarrollan en las areas cercanas al Canal de Beagle. Existen varias especies introducidas como el castor, el conejo causando daño al paisaje original.
Es uno de los parques más pequeños que hemos visitado, pero la sensación de caminar en el último trozo de tierra, merece la pena.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pareja.Estais muy lindos como dicen en esta tierra tan bonita.
Vaya langosta no guardarme un trocito, seguir enviando fotos,para darnos un poco de envidia sana ehh BESITOSSSSSSS.....

Mary dijo...

Hola niños,
Hielo, fuego, agua , tierra....,que más se puede pedir, teneís de todo y nos estaís haciendo disfrutar mucho con vuestras andanzas.
Un beso muy grande y no decaigaís

Anónimo dijo...

Esto no es lo que era, pero lo habeis suplido con la centolla, ¡¡venga esa mala vida¡¡ y encima dice la Mary, que no decaigais, que coño vais a decaer, sucumbiremos todos y vosotros seguireis trotando y enviando fotografias.

A MI ME GUSTA LA BARBA PERO TODAS LAS FOTOGRAFIAS QUE SALES NO LAS PUEDO AMPLIAR

Muchos besos, mañana me leere la primera nota para aprobar el examen, estoy demasiado cansada, pero me leo todo todos los días como las niñas aplicadas.

¡¡vaya rollo¡¡ mas besos

Anónimo dijo...

HOLA PAREJITA VEO QUE ESTAIS MUY CONTENTOS Y MORENOS,SEGUIR ASI ESTOY MUY CONTENTA DE VEROS ASI DE GUAPOTES,QUE EL PRIMER MENSAJE SE ME OLVIDO FIRMAR mamy y puse, ANONIMOS ES EL primero supongo que lo sabreis otravez besitosss os quiero mucho MAMY.........

Anónimo dijo...

ke pasa cabroncetes como vivis eh!!!ke fotos mas bonitas jo ,yo tambien kiero ,pablete me da muchos muxus pa vosotros .Ah!!!os envie un mail desos ,pero no me haveis contestado ,lla me direis ,besos de colores guapos .x