2007-01-24

Parque Nacional Los Arrayanes.

Desde Villa la Angostura se puede acceder a este parque situado en la península de Quetrihué en el lago Nahuel Huapi.
El Parque fue creado para proteger un particular bosque de Arrayanes (Luma apiculata) con ejemplares de hasta 650 años de edad. Sedosas y delgadas láminas componen la singular corteza de este árbol, el tanino que contiene la tiñe de un color canela muy característico, siendo al tacto fría como el hielo. El húmedo ambiente cercano a los márgenes del lago favorece el desarrollo del Arrayan, un árbol nativo del bosque andino patagónico. Las pequeñas hojas verdes del Arrayan tienen una fragancia muy persistente y tradicionalmente se usaban por las comunidades Mapuches para curar afecciones digestivas y bronquiales.
Hemos caminado durante doce kilómetros por esta península recorriendo el Parque, de regreso tomamos un ferry por el lago Nahuel Huapi que nos ha llevado de regreso a Villa la Angostura permitiéndonos disfrutar de unas vistas espectaculares.
Laguna Patagua.
Arrayan.

Corteza.

Vista del Lago, regreso a Villa la Angostura.

Azules

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Dios mio que agilidad¡¡, me estoy cansando solo de ver lo que enviais, ya descansais suficiente... que os queda mucho tiempo

Anónimo dijo...

Esa familia, que no se diga, que no comentan todos los días algo, que sólo llevan dos meses fuera y ya se van de excursión.

No podemos dejar mal a un amigo de la pareja, que en su día dijo que encima tenian que leer los comentarios de la familia juas juas

Ir aprendiendo que no he fallado ningún día, aunque sea para que vean que los echamos en falta

Anónimo dijo...

que pasa reegodon i companyia.estic gaudin molt del vostre viatge.De fet,m'estan venin unes ganes boiges de viatjar.El cap de setmana que be agafo la familia li fotu un parell de collons i anem a donar un vol amb l'avio del tibidabo.que us assembla?
lo fotut sera combidaros a sopar a l'avinguda carrilet despres de gaudir d'aquest paisatges.O a lo millor es que anyoreu una miqueteta la vostre Barcelona?no?ni una miqueta?....desarraigatsss.
fora conyes que continueu disfruitan del vostre viatge.Seguiu amb les fotos que les seguim.Una abraçada als dos.