2006-12-17

Una de piedras. Misiones Jesuíticas.



San Ignacio Miní, una de las 30 Misiones de Guaraníes que la Compañía de Jesús estableció definitivamente en dominios del Reino de España en América, fue fundada en 1611 en el territorio del Guayrá, en el actual estado de Paraná (Brasil).
En 1631 tuvo que emigrar al sur para librarse de los ataques que sufrieron las Misiones de esa región, llegando en 1632 a las cercanías del arroyo Yabebirí, en la actual provincia de Misiones (Argentina).
Las construcciones fueron iniciadas en 1720 con la erección de la Iglesia y continuó con los restantes edificios en un proceso de mejora de las técnicas en uso qe no cesó hasta la expulsión de los Jesuitas en 1767.
La población, en su apogeo en 1733 llegó a tener 4500 habitantes. En 1768, los Jesuitas debieron abandonar la Misión y sobrevino la decadencia de los pueblos, siendo los del territorio argentino completamente asolados durante la Guerra de las Fronteras entre los años 1816 y 1821.
Fue declarado Monumento Nacional por la Unesco en 1992.

¡Para que luego digáis que no aprendéis nada! esto va a resultar mejor que el National Geographic.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Además de verdad, que estamos de un culto que te ..., entre la central eléctrica del otro día y lo de los jesuitas, que encima de lo que hicieron van y los explulsan, sabemos ya de tooo.

Y por si fuera poco el Pol, que guapo esta el crio, eso es para que sigais enviando sin parar, por el bien del niño y de los demás.

Bueno nosotros para que veiais que tambien viajamos el viernes 22, iniciaremos nuestro viaje de nada mas y nada menos que hasta... BARCELONA, no os da envidia eso si que es una aventura juas juas, y nada menos que 4 días imaginaros el viaje el frio, los turrones, los langostinos, el cava. Me parece que ni por esas os va a dar envidia.(Seguir a lo vuestro por favor, que así os cuento mi vida todos los días)

Besos a tres

Anónimo dijo...

Molt guapo Iguazú, espero veure'l algun día.També m'agrada molt la informació i sobretot les fotos. Felicitats! Que vagi bé per Argentina, cabroncetes...

Anónimo dijo...

Molt sexy el Ferran de amarillo, corre corre que te pillo... Ja era hora que et permetessis alguna llicència colorejada, que el blanco y negro acaba aburriendo. Ey, jo també vull anar a Iguazú algun dia, quina passada!!!!!!!!
Ah! Roma ens va agradar molt, però es clar, és una altra "peli". Bueno aventurers, molts petonets.